BÉISBOL

Cuarto dopaje por estanozolol en 16 días en las Grandes Ligas

El dominicano Jenrry Mejía (New York Mets), castigado con 80 partidos. Se une a Ervin Santana (Minnesota), David Rollins (Seattle) y Arodys Vizcaíno (Atlanta).

Nueva York

El dominicano Jenrry Mejía se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos en ser suspendido en los últimos 16 días tras dar positivo por el esteroide estanozolol.

Mejía, de los New York Mets, fue suspendido el sábado con 80 partidos y se une a los lanzadores Ervin Santana (Minnesota), David Rollins (Seattle) y Arodys Vizcaíno (Atlanta) como jugadores sancionados con la misma suspensión por una sustancia usada para ganar masa muscular.

"Estamos extremadamente decepcionados", dijo el manager de los Mets, Terry Collins.

Como Santana hace unos días, Mejía, de 25 años, dijo que no sabe cómo llegó el estanozolol a su organismo: "No tengo ni idea de cómo una sustancia prohibida acabó en mi sistema".

"Nunca metería en mi cuerpo nada que conscientemente supiera que me va a hacer llegar más lejos", dijo al aceptar el castigo.

El estanozolol es una sustancia de la "vieja escuela" fácil de detectar en un análisis de orina. Fue, por ejemplo, por lo que dio positivo el velocista canadiense Ben Johnson en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

"Lo que hay que recordar es que los jugadores podrían no ser conscientes de la sustancia exacta que están usando", dijo el lunes Rob Manfred, el nuevo comisionado de la MLB (Major League Baseball), que está investigando si hay una posible conexión entre los cuatro casos.

"La posibilidad que estoy lanzando es que estén recibiendo el consejo de alguien, y es un mal consejo", afirmó Manfred sobre la posible implicación de un médico común, aún no confirmada.

Lo más visto

Más noticias