Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

A la búsqueda del jugador ideal en el draft: los Buffalo Bills

A la búsqueda del jugador ideal en el draft: los Buffalo Bills

Ya ha empezado abril y eso en el mundo de la NFL significa que falta menos de un mes para el draft, el evento por excelencia de la offseason. Todo gira alrededor del draft. La agencia libre es solo un complemento; importante, pero complemento nada más. Los buenos equipos se construyen a través del draft, eligiendo los mejores jugadores para su sistema y desarrollándolos luego desde dentro. Por supuesto, el sistema no es perfecto y no se acierta con todos los jugadores, pero no es casualidad que casi siempre sean los mismos equipos los que tienen mejor porcentaje de acierto.

Para prepararnos de cara al draft, he optado por un formato especial, distinto a los clásicos mock drafts (simulaciones de las elecciones de los equipos) o análisis de los mejores jugadores disponibles. He escogido dos jugadores para cada uno de los equipos de la división, uno de ataque y otro de defensa, que encajen bien en su sistema de juego y cubran, en cierta medida, alguna de sus necesidades pero sin tener en cuenta en qué puesto eligen. Es decir, es posible que el equipo no tenga ocasión de draftear a este jugador pero ya que el draft se trata de buscar los mejores jugadores para el equipo creo que es interesante analizarlo desde este punto de vista.

AJ Cann en su periplo en la universidad de South Carolina

Hoy vamos a empezar con los Buffalo Bills, el nuevo equipo de Rex Ryan. De todos los movimientos que han hecho en la agencia libre me ha sorprendido que el único refuerzo para la línea ofensiva haya sido Richie Incognito. Sin duda insuficiente para una unidad que el año pasado fue muy irregular y este año va a llevar el peso del equipo en la nueva ofensiva terrestre que Ryan y Greg Roman (coordinador ofensivo) van a implementar. De poco va a servir el flamante fichaje de LeSean McCoy si no tiene una línea que le abra el camino. Por eso creo que AJ Cann, offensive guard de South Carolina, es el jugador ofensivo que más encaja con los Bills. Es un auténtico tráiler en el juego de carrera, con una facilidad increíble para mover jugadores en las trincheras y abrir autopistas para el corredor. Es bastante ágil para un jugador de su tamaño y llega con frecuencia al segundo nivel. A la hora de proteger al quarterback, Cann se encuentra más incómodo y se apoya más en sus compañeros para mantener el tipo. En la universidad ha jugado en el lado izquierdo pero en la NFL podría pasar al lado derecho para aprovechar mejor sus virtudes.

Grady Jarrett, línea defensivo de la universidad de Clemson

En el lado defensivo no ha sido tan fácil elegir a un jugador porque los Bills tienen todas las posiciones bastante bien cubiertas. Quizás donde peor están en el puesto de safety, pero en este draft el nivel general del puesto es bastante bajo y es por ello que me he decidido por buscar profundidad en la línea defensiva, donde a Rex Ryan le gusta tener varios jugadores para rotar. El elegido es Grady Jarrett, que, por cierto, es uno de mis jugadores favoritos de este draft. Tiene un estilo muy similar a Sheldon Richardson de los Jets y creo que por eso puede gustar mucho a Rex. Y es de Clemson, universidad en la que estudia y juega uno de sus hijos, un factor que ya ha utilizado Rex para elegir jugadores en el pasado. Jarrett destaca especialmente por su capacidad para jugar bajo y controlar así a su adversario (lo que se conoce como leverage) además de utilizar mucho las manos para deshacerse del contacto. Si decía antes que Cann se mueve muy bien para un jugador de su tamaño, con Jarrett es todavía más evidente: explosivo y muy rápido en espacios cortos. Ha destacado contra el juego de carrera pero por su habilidad para presionar al rival entrando en el pocket creo que puede aportar también como pass rusher. Sería muy divertido ver a Jarrett en los Bills, un sistema óptimo para él, sin presión para ser titular y con buenos entrenadores como Ryan y Karl Dunbar.

Otras opciones para los Bills podrían ser buscar un quarterback para sumar a la competencia entre Manuel y Cassel, o añadir algún joven linebacker a un grupo que se ha quedado un poco corto tras la salida de Kiko Alonso. Con Cann y Jarrett, Buffalo reforzaría las líneas siguiendo la mentalidad clásica de construir los equipos de dentro a fuera. En ataque necesitan mejorar su línea ofensiva inmediatamente para ejecutar con efectividad el plan ofensivo. Y en defensa, si Rex mantiene la filosofía que tenía en los Jets, tiene mucho sentido conseguir más talento para una ya de por sí talentosa línea defensiva y dominar los partidos desde ahí. Ya veremos hacia dónde apunta la franquicia en el que será el primer draft de su nuevo proyecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar