HALTEROFILIA | DOPAJE

Once levantadores de peso búlgaros dan positivo

Es el segundo escándalo de dopaje que sacude a la halterofilia búlgara. En los Juegos de 2008 no participaron por este problema.

Bulgaria se vio sacudida hoy por un nuevo escándalo de doping al conocerse que 11 pesistas dieron positivo por dopaje pocas semanas antes de los Campeonatos de Europa en Tiflis. Según aseguró hoy la radio estatal búlgara, el ministro de Deportes, Krassen Kralev, informó inmediatamente sobre el caso a la fiscalía en Sofía.

Las muestras fueron tomadas en un test por sorpresa realizado hace dos semanas, publicaron medios locales citando fuentes de la Federación Búlgara de Halterofilia. Los controles detectaron al parecer el esteroide anabolizante estanozolol.

La federación realizará ahora una investigación interna para determinar quiénes son los responsables. Los entrenadores y los pesistas alegan que la sustancia debe proceder de un suplemento alimenticio contaminado sin que ellos fueran conscientes.

Se trata del segundo gran escándalo de dopaje en la halterofilia búlgara. Dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Bulgaria tuvo que retirar todo su equipo por numerosos casos de dopaje. En esta ocasión, otra vez está involucrado casi el equipo nacional al completo. Los Campeonatos de Europa de levantamiento de pesas están programados en Tiflis del 9 al 18 de abril.

Lo más visto

Más noticias