NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy falla el corte en el Honda: "Estoy cabreado"

El número uno del mundo se marcó dos malas vueltas (73 y 74) y acusó el parón de tres semanas. Venía de ganar en Dubai. "Algo no funcionaba", dijo.

Rory McIlroy
SAM GREENWOODAFP

“Sí. Estoy cabreado”, decía Rory McIlroy, el número uno del mundo, después de fallar el corte en el Honda Classic de Palm Beach. El norirlandés debutaba en Estados Unidos esta temporada tras un descanso de tres semanas. Su juego estaba genial, porque ganó el Omega Desert de Dubai, pero el parón no le ha sentado bien. Hizo una vuelta de 73 y otra de 74 (+7 en total y el corte estaba en +4). “No puedo decir que me sentí oxidado, pero es cierto que algo no funcionaba. Era como poner el cuerpo en marcha y no podía”, contaba Rors.

Este es el 29º corte que no supera McIlroy, de 25 años, en toda su carrera, pero no fallaba uno desde el Irish Open de 2014. “No me gusta esto. Ver el fin de semana de un torneo en casa no es bueno. Llevo dos torneos esta temporada y, sin embargo, sentía como si este fuese el primero”, decía el número uno, que ya piensa en la semana que viene y en el Cadillac de Doral, la primera cita de las Series Mundiales. “Toca hacer un poco de trabajo y mirar a Miami”.

El que sigue en su buena línea de juego es Sergio García. Después de pelear hasta el final por la victoria la semana pasada en el Northern Trust, marchaba en par (el 19º en la tabla) en Palm Beach hasta el hoyo 7 de la segunda vuelta, cuando tuvo que parar su juego por falta de luz. El líder era Brendan Steele (-8).