BALONMANO

Marta Mangué y Cañellas, candidatos al MVP de 2014

La IHF ha seleccionado dos listas, con cinco jugadores y cinco jugadoras. Sólo España y Francia tienen representación en ambas listas

Actualizado a

La Federación Internacional (IHF) ha hecho pública la lista de candidatos a mejor jugador y jugadora del año 2015 (MVP): cinco hombres y cinco mujeres. Sólo Francia y España (Joan Cañellas y Marta Mangué) cuentan con representación masculina y femenina, lo que corrobora la declaración del presidente de la Española, Paco Blázquez, de que España lidera ahora mismo el balonmano internacional.

Sin embargo, en hombres Francia es el único país con doble representación y ha metido a dos jugadores, al central azulgrana Nikola Karabatic, que como el Hispano Joan Cañellas (Kiel) ataca como lateral o central y defiende en las posiciones del eje, y al portero Omeyer, que ha sido elegido en el Mundial de Qatar el mejor jugador del campeonato.

Los otros dos jugadores de la lista masculina son el danés Mikkel Hansen (en las filas del PSG francés) y  el croata Domagoj Dunvjak (Kiel).

Por lo que respecta a las mujeres, la competencia de la canaria Marta Mangué, capitana de las Guerreras, subcampeonas de Europa, tan polivalente en ataque que juega en las tres posiciones de la primera línea de la Selección, como en defensa. son la pivote noruega Heidi Loke, la lateral rumana Cristina Neagu, la francesa Isabelle Gulldén, y la brasileña Eduarda Amorin.

El ganador saldrá del resultado de la votación que se realizará a través de la página web de la IHF hasta el próximo 20 de febrero y en la que podrán participar tanto medios de comunicación como cualquier aficionado

Lo más visto

Más noticias