La intrahistoria

Las otras federaciones, descontentas con la crisis

Muchos miembros del Ejecutivo están incómodos con la situación que se ha creado, pese a que el comunicado se emitiera por unanimidad por no enfrentarse a Blanco y Villar.

El pasado 29 de enero, el COE hizo piña con Ángel María Villar y contra las “injerencias”. Eso es lo que salió de la reunión de su Comité Ejecutivo. Un órgano que integran 21 personas, entre ellas 15 presidentes de federaciones. Asistieron 11 (voleibol, atletismo, patinaje, bádminton, natación, taekwondo, hockey, esgrima, piragüismo, escalada y caza) y en ella alguno expresó su preocupación por la deriva que está tomando la falta de sintonía entre Comité Olímpico Español y Consejo Superior de Deportes. Las olímpicas acaban de pedir diez millones de euros extras a Cardenal para asegurar la preparación en un año preolímpico, y temen que las malas relaciones puedan salpicar a su gente. Esos diez millones podrían salir, en parte, de un hipotético reintegro de las subvenciones que el CSD reclama al fútbol...

Del Ejecutivo salió un comunicado, que se aprobó por unanimidad, para “apoyar las manifestaciones del presidente del COE defendiendo la independencia del movimiento olímpico y el deporte español frente a todo tipo de injerencias”. Pero uno de los presidentes hizo ver que “es peligroso avivar el fuego”.

Muchos miembros del Ejecutivo están incómodos con la situación que se ha creado, pese a que el comunicado se emitiera por unanimidad por no enfrentarse a Blanco y Villar. Serían Carpena (natación), Odriozola (atletismo), Martín (voleibol), Cabello (bádminton), Hidalgo (triatlón), Rioja (esgrima), Deó (hockey), Paniagua (patinaje), Román (piragüismo) y Machado (tenis de mesa). Casi todos.

Lo más visto

Más noticias