GOLF - CLÁSICO DEL DESIERTO (DUBAI)
Manda el austriaco Wiesberger con Campillo a tres golpes
Ocho birdies, sin bogeys en todo el recorrido, pusieron al centroeuropeo al frente, con un golpe de ventaja. Rory McIlroy, número uno mundial, a dos impactos.
El austríaco Bernd Wiesberger, que fue sexto en Abu Dhabi y tercero en Qatar, prolongó su buena racha en la primera jornada del Clásico del Desierto de Dubai al dominar la clasificación con 64 golpes, mientras que Jorge Campillo, decimotercero a tres golpes, es el mejor español.
Ocho birdies, sin bogeys en todo el recorrido, pusieron a Wiesberger al frente de la tabla con un golpe de ventaja sobre un cuarteto formado por el estadounidense Peter Uihlen, el belga Nicolas Colsaerts y los ingleses Andy Sullivan (ganador en Sudáfrica) y Lee Westwood (exnúmero uno mundial).
El actual líder mundial, el norirlandés Rory McIlroy, que ha terminado segundo sus tres últimos torneos, empata en el sexto puesto con dos golpes más que el líder, después de hacer un bogey en su último hoyo. Aquí, en Dubai, logró su primera victoria como profesional, hace seis años.
El escocés Stephen Gallacher, que aspira a un tercer título en Dubai, se recuperó de un error en el hoyo 18, en el que mandó la bola al agua, para terminar a dos golpes del líder.
Clasificación de la primera jornada: 1. Bernd Wiesberger (Aut), 64 golpes; 2. Peter Uihlein (EE UU), Nicolas Colsaerts (Bel), Andy Sullivan (Ing) y Lee Westwood (Ing), 65; 13. Jorge Campillo, 67; 30. Pablo Larrazabal, 69; 34. Rafael Cabrera-Bello y Jordi García, 70; 81. Alejandro Cañizares y Chema Olazábal, 72