NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CIRCUITO EUROPEO

Rory McIlroy da comienzo a su temporada en Abu Dhabi

El número uno del mundo se estrena en 2015 en un torneo donde ha sido tres veces segundo. Pablo Larrazábal fue el vencedor en la última edición.

Rory McIlroy, en Abu Dabi.
Matthew LewisGetty Images

Cada año, antes de viajar al torneo HSBC de Abu Dhabi, que arranca este jueves y es la primera cita de la Gira del Desierto, Rory McIlroy hace un curioso ritual: “Todas las temporadas vengo a Dubai una semana o diez días antes para entrenarme y en la tarjeta de embarque del avión anotó mis objetivos, los guardo en la cartera y los memorizo. No los vuelvo a mirar hasta final de año. No lo cuento a nadie”. Y con esa tradición, el número uno mundial abrirá su 2015 en una cita a la que llega “muy descansado”: “Ha sido bueno desconectar y reflexionar tras 2014 (ganó British y PGA), que fue muy bueno. Ahora estoy listo para hacer un buen arranque en este campo que he jugado hasta ocho veces. Me es muy familiar”. Ha sido hasta tres veces tercero en Abu Dhabi.

En la última edición, fue Pablo Larrazábal, barcelonés, quien arrebató el título al norirlandés McIlroy. “He visto el video de aquel domingo muchas veces. Fue un día muy especial y he sacado muchas cosas positivas de mi actitud y de la manera de ganar. Estaba metido al 100%... y ese es el camino”, decía Pablo de 31 años, que llega “al 90%” porque se ha operado de los ojos. Al contrario que McIlroy, no se pone objetivos: “Llevo ocho años en el Circuito, soy casi un veterano. Sé que puedo tener dos o tres ocasiones de victoria y si gano… seré feliz”.

Además de con McIlroy y Larrazábal, HSBC de Abu Dhabi cuenta con un field de lujo. Estarán Stenson, Kaymer, Rose, Rickie Fowler… y hasta siete españoles. El propio Larrazábal, dos hombres que han brillado con luz propia en el desierto como Quirós y Cabrera Bello y también estarán García Pinto, Cañizares, Campillo y Jiménez, que a los 51 años sigue dando guerra en la élite.