Natación

Mireia Belmonte: “En 2015 toca dar otro paso hacia mi sueño”

Mireia Belmonte es el símbolo del deporte femenino. Ha logrado 53 medallas y espera repetir éxitos en un 2015 cuya misión será trasladar en el Mundial sus tiempos en 25m.

Actualizado a
AStv

No puede haber mejor fotografía para despedir 2014 que la de Mireia Belmonte deseando a los lectores de AS un feliz 2015. Mireia es el icono de la eclosión del deporte femenino, que tuvo como punto de partida los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, en los que la badalonesa se colgó dos platas. Ahora son las chicas quienes portan la bandera de los éxitos y, con su esfuerzo, son ejemplo para los millones de jóvenes que las siguen y que sueñan, algún día, con ser como ellas. “Si este año lo hemos hecho bien, el que viene será aún mejor. Todos necesitamos tener esperanza, sobre todo quienes no la tuvieron en 2014. Que 2015 sea mejor para todos”, comenta la nadadora de la UCAM, que ha disfrutado, de forma inusual, de una Navidad con más descanso.

A nivel personal, Mireia sueña con el oro en los próximos Juegos, en Río de Janeiro. Queda un año y siete meses para la gran cita, pero la pupila de Fred Vergnoux sabe que, en su deporte, nunca se puede bajar la guardia y cada competición es una reválida: “En 2015 toca dar otro paso más hacía mi sueño. La gran cita es el Mundial de Kazán, pero pienso primero en los Nacionales de Primavera. Hay que afinar y entrenar duro en invierno para conseguir las mínimas”.

Es cauta Mireia, quien el domingo, sin tiempo para abrir sus regalos de Reyes, partirá hacia el CAR de Sierra Nevada para afrontar una nueva preparación en altura, que la mantendrá tres semanas entrenándose a más de 2.000 metros. Todo en su vida está calculado, tanto su descanso, como sus entrenamientos y sus comidas, convirtiendo su día a día en una constante optimización de su cuerpo para nadar cada vez más rápido. Eso es lo que intentará en el Mundial de Kazán, donde su reto será trasladar a piscina olímpica (50 metros) lo logrado en piscina de 25 metros: acabó 2014 con cinco mejores marcas mundiales (400, 800 y 1.500 libre, 200 mariposa, 200 y 400 estilos). Y en 50 metros sí logró la mejor marca en esos 200 mariposa que Vergnoux tanto ha preparado.

“Al 2015 le pido, al menos, seguir igual que en este 2014. ¡Feliz Nochevieja y un gran 2015!”. No estaría mal cumplir sus deseos, después de las 53 medallas obtenidas en el año que hoy vence, sumando Nacionales, Copa del Mundo, Mundiales de corta y Europeos. Un claro ejemplo de que el éxito, a día de hoy, surge de la unión entre mujer y deporte.

Lo más visto

Más noticias