NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger: "Me encuentro genial, mi espalda recuperó la potencia"

El Tigre, con 38 años, regresa a la competición tras cuatro meses en el Hero World Challenge. "Mi swing es nuevo, pero viejo", ha comentado.

Actualizado a
Tiger Woods, junto a Chris Como, su nuevo gurú.
SCOTT HALLERANAFP

Tiger Woods volverá a competir este jueves tras cuatro meses de ausencia en el Hero World Challenge de Isleworth (Florida), torneo de su fundación. “Me encuentro fantástico y he recuperado la explosividad de mi swing y la potencia en la espalda”, decía el Tigre, de 38 años, que ha dejado al técnico Sean Foley para ser aconsejado por Chris Como, experto en biomecánica. "Mi swing es nuevo, pero viejo", aseguraba el Tigre, que ha revisado todos sus viejos videos para reinventarse. "Fue muy interesante verlos y ver cómo era capaz de generar tanta fuerza. ¿Cómo lo hacía? Eso es lo quiero descubrir y Chris encaja en mi planteamiento".

Tiger, que ha jugado mucho a fútbol (soccer) con sus hijos en este tiempo de parón, confiesa que tiene golpear todavía más bolas. “El cuerpo está bien. He avanzado en mi rehabilitación y no siento dolor. Tengo mucha curiosidad por ver en qué momento está mi juego, qué fallos puedo tener, si soy capaz de reaccionar ante errores…”. Lo demostrará cuatro meses después de no pasar el corte en el PGA Championship, en su torneo donde ha invitado a Rose, Bubba Watson, Stenson, Day... “Estoy deseando probarme con los mejores”.