FÚTBOL SALA

El Inter retoma el liderato con un 6-2 al Ribera Navarra

Jaén Paraíso Interior sufrió para vencer al Burela por 1-2, Montesinos Jumilla ganó fácil al Levante (6-1), y Peñiscola pasó por encima de Uruguay Tenerife (7-0).

El Inter Movistar regresó hoy al liderato de la clasificación de la Primera División de fútbol sala con una victoria por 6-2 sobre el Aspil Vidal Ribera Navarra, al que superó en el tramo final del encuentro en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, con cuatro goles en cuatro minutos, entre el 33 y el 37.

Después del triunfo del jueves del Barcelona, 8-2 al Santiago Futsal, el conjunto madrileño respondió este sábado para adelantarle de nuevo en la tabla -con un punto más que los azulgranas tras doce jornadas de Liga- con su décima victoria de la temporada, con 'triplete' del portugués Fernando Alberto dos Santos, 'Cardinal'.

Él firmó los dos primeros goles del Inter, el 1-0 en el minuto 4 y el 2-1 en el 17, siempre con contestación del Ribera Navarra, primero por medio de Roger para el 1-1 y después con un tanto de Andresito para anotar el 2-2 con el que terminó el primer tiempo.

No se movió ya el marcador hasta el minuto 33. Ahí resolvió el duelo el equipo madrileño, con goles de Rivillos (3-2, m. 33), Hamza en propia puerta (4-2, m. 34), Lolo (5-2, m. 37) y de nuevo Cardinal, que estableció el 6-2 definitivo del líder de la tabla.

El Jaén Paraíso Interior sufrió para vencer al Burela Pescados Rubén por 1-2, remontó un resultado adverso y consiguió tres puntos para mantenerse en la zona noble de una clasificación que lidera el Inter Movistar tras finalizar la décimo segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El conjunto andaluz acabó el fin de semana en la cuarta posición.

Sólo Inter, Barcelona y Elpozo Murcia están por delante de un equipo que no cedió en sus pretensiones de seguir avanzando en el torneo.

Sin embargo, lo tuvo muy complicado. El Burela Pescados, que podía haber superado a su rival, se quedó a un paso de lograrlo.

Se adelantó en el marcador por medio de Iago Mínguez en el minuto siete, pero Dani Martín, en la primera parte, y Chino, a dos minutos del final, dieron la victoria al cuadro jienense, que se llevó tres puntos muy importantes.

En Murcia, el Montesinos Jumilla sorprendió al Levante con una goleada muy amplia que le sirvió para salir de los puestos de descenso. Ganó 6-1, con contundencia y sin dar opciones a un rival que comenzó su caída en el minuto 8 con un tanto de Josiko.

Después, Pizarro, Aaron, Alamiro, Kiko en propia puerta y Pichi, cerraron un marcador que Juan Puertas maquilló con el gol del honor para el Levante, que después de la jornada ocupa la décima posición y se aleja de las plazas que dan derecho a jugar la Copa.

Y la otra goleada de la jornada la consiguió el Peñíscola Bodegas, que dejó sin argumentos al Uruguay Tenerife con un 7-0 incontestable con el que los canarios se mantienen en puestos de descenso empatados a puntos con el Marfil Santa Coloma, que marca la línea de salvación de los que luchan por no bajar.

Lo más visto

Más noticias