POLIDEPORTIVO

Del Bosque, protagonista del calendario del Ejército

El Ejército de Tierra ha presentado su calendario en el que cada mes es un seleccionador nacional destacando los valores que tienen en común.

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Destacar los valores que tienen en común la actividad deportiva y militar. Cómo las virtudes que se necesitan para servir en el Ejército de Tierra se parecen mucho a las que tienen los deportistas de éxito. Ese es el objetivo que ha llevado al Ejército a elegir a seleccionadores nacionales (como representantes de sus deportes) para el calendario anual y que se ha presentado este viernes en el Cuartel General del Ejército con la presencia del Jefe del Estado Mayor, Jaime Domínguez Buj.

Los técnicos elegidos han sido Gabi Hernández (waterpolo), Vicente Del Bosque (fútbol), Quim Paüls (hockey patines), Esther Jaumá (sincronizada), Lucas Mondelo (baloncesto femenino), Javier Mínguez (ciclismo), Santiago Santos (rugby), Anna Baranova (gimnasia rítmica), Pascual Saurín (voleibol femenino), Luis Astolfi (hípica), Jorge Dueñas (balonmano femenino) y el árbitro de primera división de fútbol, Carlos Velasco Carballo.

Cada protagonista encarna uno de esos valores que tienen en común como la justivia, el sacrificio, la lealtad, la disciplina... "El espíritu que con el que todos los días se ejerce el mando, sin miedo a tomar la responsabilidad y luego dando un paso atrás para que sean sus jugadores los que se lleven los laureles", señaló Domínguez Buj sobre los fotografiados.

"Sin duda, cada uno encarnamos un valor, pero posiblemente en todos los deportes encarnemos todos estos valores", aseguró Santiago Santos al recibir la réplica del bastón de mando con el que cada entrenador posa en la foto.

Una iniciativa que continúa con las que en los últimos años ha emprendido el Ejército en su calendario anual, donde el protagonismo ha recaído en otros sectores de la sociedad muy diferentes pero con muchos valores en común. En 2014 los fotografíados fueron varios cocineros que explicaban sus mejores recetas.

Más información sobre el calendario deportivo en AS.com.

Lo más visto

Más noticias