OLIMPISMO

El COI se muestra entusiasmado con los progresos de Río 2016

Seis meses después de expresar públicamente su preocupación por las obras se habla de "muchas buenas noticias". Aún así, el cronograma está apretado.

Actualizado a
Antonio LacerdaEFE

Seis meses después de expresar su preocupación por el retraso en las obras, el Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró hoy entusiasmado por los progresos de Río de Janeiro en la preparación de los Juegos de 2016.

"Salimos de Río seguros y felices por los progresos entre marzo y ahora", afirmó la jefa de la comisión de coordinación del COI, la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, al resumir los resultados de la séptima visita técnica, que incluyó una gira por obras destinadas a los Juegos.

"Pudimos ver avances en el campo de golf, en el parque olímpico y en la villa olímpica", afirmó El Moutawakel, quien agregó que representantes de las federaciones de deportes olímpicos de verano también visitaron las obras del parque de Deodoro, que se iniciaron recién en julio.

"Mantenemos la confianza. Aunque el cronograma continúa apretado, nuestros socios brasileños demuestran que están controlando la situación y que entregarán unos grandes Juegos", dijo El Moutawakel en una rueda de prensa al final de una visita de tres días a Río. Las dos áreas que el COI "mira más de cerca" son las obras de las instalaciones deportivas y de los hoteles, aunque aseguró que los trabajos avanzan "a toda velocidad".

Según el director ejecutivo de Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi, los dirigentes presentaron un informe sobre la marcha de las obras que incluyó "muchas buenas noticias".

"Estamos muy contentos por lo que se hizo en Deodoro", expresó el dirigente al comentar los progresos del centro deportivo que albergará competencias de 11 modalidades olímpicas.

Dubi agregó que los dirigentes de las federaciones se manifestaron especialmente complacidos porque recibieron de los responsables de las obras la garantía de que "todos los trabajos estarán finalizados a tiempo para recibir los eventos test".

Lo más visto

Más noticias