BALONMANO | EUROPEO JÚNIOR

España pierde ante Dinamarca y se juega el pase ante Serbia

La Selección cayó ante los daneses por la mínima (21-22). Segunda derrota del torneo. Este miércoles se juega las semifinales ante Serbia.

La selección española júnior de balonmano perdió hoy por 21-22 frente a Dinamarca en el primer partido de la segunda fase del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Austria, y se jugará mañana el pase a las semifinales con Serbia.

España, que afrontaba el partido como líder del grupo A, dominó la primera parte por 13-10 pero sucumbió en la segunda por 8-12 y cedió a los daneses el primer puesto del grupo en su segunda derrota en el torneo.

Mañana, miércoles, el equipo dirigido por Isidoro Martínez se jugará con Serbia su clasificación para las semifinales del torneo, a la que accederán los dos primeros clasificados del grupo I.

"El año pasado -en el Mundial juvenil en el que España concluyó cuarta- ya les privamos (a Serbia) de la lucha por las medallas, tras ganarles por 19-18 en un partido épico, y somos conscientes que ese partido es la llave para entrar en semifinales, por lo que habrá que trabajar al máximo", advirtió el preparador español.

Lo más visto

Más noticias