Competición
  • Clasificación Eurocopa

España gana la primera edición del torneo International Crown

GOLF

España gana la primera edición del torneo International Crown

España gana la primera edición del torneo International Crown

Rob Carr

Acabó primera con 15 puntos totales, cuatro más que Suecia (11), cinco por delante de Corea del Sur y Japón y seis de margen respecto a Tailandia.

El equipo español formado por la malagueña Azahara Muñoz, la gaditana Belén Mozo y las navarras Beatriz Recari y Carlota Ciganda se ha impuesto este domingo en la primera edición del torneo por países de golf femenino International Crown, disputado durante cuatro días en Owings Mills (Maryland, Estados Unidos) con buena parte de las mejores jugadoras del mundo.

España acabó primera con 15 puntos totales, cuatro más que Suecia (11), cinco por delante de Corea del Sur y Japón y seis de margen respecto a Tailandia. Los equipos de Estados Unidos, Taiwán y Australia quedaron eliminados antes de los duelos individuales del domingo.

En el primer día del torneo, España sumó ante Tailandia tres puntos merced al triunfo en los partidos de 'fourballs' de Carlota Ciganda y Azhara Muñoz por 3 y 2 sobre Pornanong Phatlum y Onnarin Sattayabanphot y el empate de Belén Mozo y Beatriz Recari ante Ariya y Moriya Jutanugarn.

España perdió ante Estados Unidos los dos partidos de 'fourballs' del viernes. Mozo y Recari ante Cristie Kerr y Lexi Thompson por 3 y 2 y Ciganda y Muñoz frente a Paula Creamer y Stacy Lewis. España pasaba a ocupar el último puesto del Grupo A, que completaba Taiwán.

Las españolas comenzaron la remontada el sábado. Ciganda y Muñoz ganaron por un claro 6 y 5 a las taiwanesas Yani Tseng y Phoebe Yao, mientras que Mozo y Recari se deshicieron de Candie Jung y Teresa Lu de una manera más ajustada, por uno arriba en el 18.

Y el triunfo final español llegó en los individuales del domingo con cuatro victorias. Carlota Ciganda ganó por un rotundo 8 y 6 a la surcoreana Na Yeon Choi, Beatriz Recari por 3 y 2 a la sueca Mikaela Parmlid, Belén Mozo por 3 y 2 a Moriya Jutanugarn y Azahara Muñoz por 2 y 1 a la japonesa Ai Miyazato.

Comentarios

Comentarios no disponibles