GOLF
McIlroy supera su separación de Wozniacki con una victoria
"No será fácil jugar", dijo Rory en la víspera del BMW PGA de Wentworth (Inglaterra), tras romper su compromiso con la tenista, pero este domingo hizo 66 (-6) y logró el triunfo.
A principios de semana, Rory McIlroy anunciaba que rompía su compromiso de boda con la tenista danesa Caroline Wozniacki. "No será fácil jugar", decía el norirlandés en la víspera del BMW PGA de Wentworth (Inglaterra), torneo franquicia del European Tour, que a la postre ha terminado ganando.
El ex número uno del mundo se impuso gracias a un formidable día final en el que marcó una tarjeta de 66 golpes (-6) y vio como Bjorn o Lowry, sus rivales por la victoria, no eran capaces de mantener el nivel. "Llevaba 18 meses y hacerlo en el torneo bandera del Circuito es especial. No puedo pedirme más", asegura Rory, al que su caddie, JP Fitzgerald, le había dicho que acabando en -15 sería suficiente para ganar. "Bastó con -14".
McIlroy mira al US Open ("mi gran objetivo es ganarlo") y subirá al sexto puesto del ránking mundial, que podría cambiar de dueño. El candidato es Henrik Stenson, que terminó séptimo en Wentworth. Si Adam Scott termina peor que 13º en el Crowne Plaza Invitational, el sueco será número uno.
El mejor español en este BMW PGA fue Pablo Larrazábal, que terminó, al igual que Stenson, en séptima posición.