FÚTBOL AMERICANO | Draft 2014
Michael Sam, primer gay declarado que irá a la NFL
Los de San Luis lo eligieron en la séptima ronda del draft con el número 249. Tiene 24 años y compartió el premio al Jugador Defensivo del Año de la SEC en el 2013.
El defensa Michael Sam recibió la noticia por teléfono móvil delante de las cámaras de la ESPN. Al otro lado estaba Jeff Fisher, entrenador de los Rams de San Luis, para informarle de que había sido elegido en la séptima ronda del draft de la NFL con el número 249. Sam rompió a llorar y besó a su novio. Las imágenes televisivas se propagaron como la pólvora por las redes sociales.
Michael Sam acababa de hacer historia al convertirse en el primer jugador homosexual declarado que competirá en la liga profesional estadounidense de fútbol americano. El defensive end había hecho pública su tendencia el pasado febrero en una entrevista concedida precisamente a la ESPN. Desde entonces ha recibido un enorme apoyo social, entre otros del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Pese a todo, Michael Sam ha tenido que esperar tres días para que un equipo profesional, los Rams, se decidiera a incorporar en sus filas a este texano de 24 años, formado en los Tigers de la Universidad de Missouri.
Esta misma temporada, Jason Collins también se había erigido como el primer jugador de otra liga profesional americana, la NBA, en confesar su homosexualidad. Por eso no tardó en calificar la noticia como “un gran día para la NFL” y en felicitar a Sam: “Le envié un mensaje. Esperaba que hubiese ido a mi equipo, los Colts de Indianápolis, pero estoy contento porque ha sido seleccionado y va a cumplir su sueño”.