GOLF | MASTERS DE AUGUSTA (3ª JORNADA)
Jiménez sacó "la pasión" y luchará por la Chaqueta Verde
Hizo la mejor vuelta del torneo con 66 golpes y se planta en la jornada final a dos golpes de la cabeza. Sería el ganador más veterano de un 'major'.
Lo de Miguel Ángel Jiménez es algo que se escapa al entendimiento. A sus 50 años, marcó la mejor vuelta de este Masters de Augusta, 66 golpes de magia en los que se molestó en hacerle siete birdies al National. En Casa Club estaba pletórico: “Amo este lugar. El campo es precioso, siempre cuidado... Esto es fantástico. Me siento genial aquí, haga lo que haga”. El Pisha se situó en un total de -3 y estará de lleno en la lucha por la Chaqueta Verde en la jornada final y siempre risueño. “Si es que a la gente se le olvida sonreír en el campo”, comentaba el de Churriana (Málaga), a dos golpes de los líderes que son dos estadounidenses. Jordan Spieth, de 20 años y que podría ser el ganador más joven de un major, y Bubba Watson, que ayer se desinfló.
Tras un día inicial bueno, un segundo “muy sufrido”, su tercera ronda es la más baja que hace un jugador de más de 50 años en Augusta, igualada con dos mitos como Ben Hogan (en 1967) y Fred Couples (2010). “Tener 50 no quiere decir que no puedas jugar bien. Me sigo moviendo, estoy flexible... y lo principal es que disfruto con lo que hago”, aseguraba Jiménez ha disputado 62 grandes en su carrera, pero nunca ha ganado. Y ahora, con medio siglo está más cerca que nunca. “Pego más largo con los nuevos materiales y el trabajo sale, aunque eso sí, estoy al límite”.
El año pasado, Miguel no pudo disputar el Masters tras romperse la pierna esquiando. Parecía su final y dijo: “No me enterréis tan pronto”. Y aquí está en su ‘Angustias’, como lo llama, donde ha jugado 15 veces. “La experiencia es siempre muy importante. No por como le pegues a la bola, sino porque sabes cómo mantener la calma y tener pasión. ¡Aquí hay que ser muy fuerte mentalmente y paciente! A mí me encanta la presión y ese nudo en el estómago”.
El hombre más veterano en ganar un grande fue Julian Boros con 48 años. En Augusta, Jack Nicklaus fue el mayor en ponerse la Chaqueta Verde con 46. Miguel Ángel Jiménez jugará su partido desde atrás con Rickie Fowler a los 50, quiere borrar a los dos mitos de un plumazo.