El PGA Catalunya y el RCG El Prat, sedes del Open de España
El PGA Catalunya Resort gerundense acogerá el evento en 2014 y el Real Club de Golf de El Prat barcelonés lo hará en el 2015.

La Real Federación Española de Golf, promotora del Open de España, ha anunciado hoy dos campos catalanes: el PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella (Girona) y el Real Club de Golf de El Prat, en Terrassa (Barcelona) como sedes del evento en 2014 y 2015, respectivamente.
El torneo, encuadrado en el Circuito Europeo Profesional -PGA European Tour- , contará con la participación de los mejores profesionales españoles y europeos. Este año se disputará del 15 al 18 de mayo y será el único que se dispute en territorio español.
El PGA Catalunya Resort lo acogerá por tercera vez, tras ser sede en 2000 y 2009 del evento y el escenario será el Stadium Course –uno de los recorridos del campo gerundense- que fue elegido mejor campo europeo en 2013.
El Real Club de golf de El Prat acogerá en 2015 y por décima vez el Open de España tras haberlo hecho en 1956, 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998, 1999 y 2011, primera vez que lo hacia en su nueva sede de Terrassa.
Fue un torneo emotivo y muy especial porque en la tercera jornada, el sábado 7 de mayo de 2011, se conocía el fallecimiento de la leyenda del golf mundial, el español Severiano Ballesteros. El sueco Thomas Aiken, ganador del torneo, dedicó su victoria a la memoria del mítico jugador cántabro, vencedor en el antiguo campo de El Prat del Open de España veinte años antes.
La empresa aseguradora Reale Seguros seguirá como patrocinador principal y prolongará una estrecha vinculación con este torneo que se remonta a 2007 y que en los dos próximos años contará también con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.
Noticias relacionadas
Asimismo, el propio PGA Catalunya Resort, junto al Patronat de Turisme Costa Brava-Girona, Meliá Hoteles, Federación Catalana de Golf, Ayuntamiento de Caldes de Malavella y el Club de Patrocinadores dela RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Halcón Viajes, Avis, Lacoste, Mahou y Titleist-Footjoy– harán posible la disputa del Open de España 2014, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales.
En la edición de 2015, el RCG El Prat recogerá el testigo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, manteniéndose el apoyo de la Generalitat de Catalunya y, también con directa implicación en esta ocasión para otras instituciones de Barcelona, caso de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Terrassa y, de nuevo,la Federación Catalana de Golf.
