EUROPEO

Aguinagalde: “Estoy comiéndome las uñas siguiendo a la Selección”

El pivote irundarra, que no ha podido debutar todavía en el Europeo por lesión, podría reaparecer este lunes en el partido que enfrentará a España contra Austria.

Dinamarca

-¿Juega este lunes contra Austria?

-Pues estoy a lo que diga el seleccionador. Para lo que me necesite.

-¿Totalmente recuperado?

-Llevaba dos meses arrastrando esa lesión en la pierna, y decidimos apurar para recuperarme. No iba a forzar un regreso antes de tiempo para volver a recaer. Así que hasta que no he tenido el alta médica no he dado el paso. Para jugar tal vez me falte un poco de rodaje, pero creo que podré echar una mano al equipo.

-Usted, que ha visto todos los partidos detrás del banquillo, ¿se ha comido mucho las uñas?

-Vaya bien o vaya mal, cuando no juegas siempre te comes las uñas, porque quieres jugar. Y claro que me las he comido. Todo el que viene aquí está deseando jugar.

-Como espectador, ¿cómo ha visto usted a España hasta ahora?

-Creo que bastante bien. De menos a más. Y si me pregunta por los jugadores que actúan en mi posición, Guardiola y Andreu, creo que su aportación está siendo muy positiva: Gedeón tanto en ataque como en defensa, y Juan más en ataque.

-Que entre usted significa que uno de los que venían actuando se queda fuera. Vaya papelón.

-Tal y como están las normas, tampoco es que se vaya, porque puede volver a entrar. Pero sí, es un problema añadido, lo que realmente te estimula moralmente a que tengas que pelear más si cabe aún por ese compañero que te deja el sitio.

-Da la impresión que su relevo es estratégico: no juega contra Dinamarca, pero reaparece con dos selecciones no tan duras (Austria y Macedonia) para rodarse de cara a las semifinales.

-Si esto fuese ajedrez se podría pensar así, pero el balonmano es más complicado. De momento hay que pensar en los rivales a los que debemos superar para pensar en llegar más allá. No estamos clasificados aún. Todos los equipos, a este nivel, vienen a ganar a cualquiera y nosotros no podemos quedarnos en elucubraciones sobre el papel.

Lo más visto

Más noticias