Europeo 2014

España viaja a Suecia para pulir detalles de cara al domingo

Con Gurbindo en el grupo, Andreu seguirá en el puesto de pivote a la espera de que se tome una decisión sobre el estado de Julen Aguinagalde

Madrid

La Selección masculina ha viajado esta tarde a Suecia, donde mañana y el jueves jugará dos partidos amistosos ante la selección sueca, los dos últimos antes de debutar el domingo frente a Hungría en el Campeonato de Europa de Dinamarca, en la ciudad de Aalborg. En los partidos ante los suecos no parece factible que juegue Julen Aguinagalde, que sigue siendo duda.

Precisamente el pivote vasco, posiblemente el mejor pivote ofensivo del mundo, no viajó ayer con el resto de la expedición: salió una hora antes porque no había suficientes plazas en el avión que tomó el grupo. Aguinagalde prácticamente decidirá sí está listo para jugar, aunque es posible que se pierda algunos partidos de la primera fase aprovechando la norma de los tres cambios en el plantel que permite la EHF.

Prácticamente todos los jugadores viajan ilusionados a Dinamarca con la idea de defender con honor el título mundial conquistado el año pasado, con Manolo Cadenas incidiendo en la dificultad que encierra despuntar en un Europeo “que es más fuerte que un Mundial o unos Juegos Olímpicos”. España, que ha participado en las diez ediciones disputadas hasta ahora, ha conseguido tres medallas de plata y una bronce en esta competición, aunque desde el 2006 no ha vuelto a subir al podio.

La novedad en la salida de esta tarde era Gurbindo, que ocupa la plaza del lesionado Alex Dusjebaev, mientras que Joan Andreu, que ha jugado los tres partidos en Córdoba, es una especie de comodín a la espera de lo que ocurra con Julen Aguinagalde.

España ofreció en su momento una lista de 28 jugadores a la Federación Europea, y este momento ya ha utilizado a 20, dado que Sterbik, Montoro y Dujsebaev estaban entre los escogidos y faltarán por lesión. Para posibles contratiempo sólo quedan otro ocho seleccionables.

Lo más visto

Más noticias