BALONMANO

España conquista el Memorial Bárcenas con otra exhibición

El equipo de Manolo Cadenas conquistó el torneo gracias a otra clara victoria, esta vez ante un rival directo en el torneo continental, Suecia (28-22).

Madrid
EFE

España conquistó el Memorial Domingo Bárcenas, preparatorio para el Europeo que arranca el próximo día 12 en Dinamarca, gracias a otra clara victoria, esta vez ante un rival directo en el torneo continental, Suecia (28-22). Los de Manolo Cadenas han completado un torneo perfecto, con pleno de victorias ante tres rivales de nivel, y el próximo martes viajarán a Suecia para disputar dos amistosos más antes de pisar suelo danés.

El equipo sueco se perfilaba como el test más serio de este fin de semana y así lo demostró comenzando por delante en el marcador. Los latigazos de Jakobsson y los movimientos de Nilsson en el pivote hacían daño a la Selección (5-7, minuto 14), que mantenía el ritmo gracias al acierto de Valero Rivera (elegido mejor jugador del torneo).

Fue entonces cuando los Hispanos pisaron el acelerador. La defensa comenzó a crecer al mismo ritmo que lo hacía Sierra en la portería (por encima del 50% de acierto), lo que nubló al ataque sueco. Eso, sumado a la aparición de Raúl Entrerríos en la dirección, protagonizando su mejor encuentro de este fin de semana, propició un parcial de 11-0. Al descanso sólo había un equipo, España (17-9).

Tras la reanudación, los de Manolo Cadenas mostraron el único ‘pero’ que se le puede poner a este equipo en lo que llevamos de preparación: los malos inicios de cada periodo. El seleccionador también se dio cuenta y pidió tiempo muerto tras un parcial sueco de 1-4 que apretaba algo el marcador (18-13).

España reaccionó y a falta de diez minutos todo estaba sentenciado (23-16). Sí que los españoles bajaron el ritmo y la intensidad. Salvo Gonzalo Pérez de Vargas, que mantenía el nivel en la portería, se notó el cansancio propio del tercer encuentro en tres días, algo que Suecia aprovechó para evitar que se alejarán más en el tanteo (28-22).

Minutos de relajación que no emborronan el excelente nivel que ha demostrado España durante el torneo celebrado en Córdoba, con una sólida defensa y minutos muy brillantes en ataque. Sólo los continuos problemas físicos ponen algo de incertidumbre a una semana del comienzo del Europeo.

Lo más visto

Más noticias