BALONMANO | COPA ASOBAL
El Barcelona logra su noveno título de la Copa Asobal
Doblegó en el Palau Blaugrana al Fraikin Granollers (34-28) en un encuentro marcado por la extraordinaria actuación del meta vallesano, el argentino Matías Schulz.
El FC Barcelona ha sumado hoy su noveno título de la Copa Asobal al imponerse en la final, disputada en el Palau Blaugrana, al Fraikin Granollers (34-28) en un encuentro marcado por la extraordinaria actuación del meta vallesano, el argentino Matías Schulz, con 16 paradas, y del extremo y capitán azulgrana Víctor Tomás, con nueve tantos. La defensa avanzada ordenada por el técnico Xavi Pascual, sobre la línea de nueve metros presionaba a la ofensiva vallesana, permitía rápidas salidas al contragolpe, ejecutadas por Víctor Tomás, obligando a Toni García a pedir tiempo (9-6, m.12) para evitar pérdidas de balón. Con el juego más sereno, los lanzamientos de Juan del Arco volvían a reducir diferencias (10-8, m.14) y David Resina dejaba el marcador en un mínimo 12-11 (m.19) en el momento en que Xavi Pascual empezaba sus rotaciones con la entrada de Jesper Noddesbo, Kiril Lazarov, Raúl Entrerríos y Martin Stranovski. Los azulgrana cambiaron su ofensiva a juego más estático, pero la exclusión de Niklas Grundsten desequilibró la defensa vallesana y un parcial de 3-0 permitió al Barcelona irse arriba (18-14, m.27), tras un tanto de Lazarov. Los nervios del Granollers y la buena defensa barcelonista permitían a Víctor Tomás seguir con su recital en la primera mitad (7 tantos) y ampliar la ventaja de su equipo al descanso (20-15).
El Granollers se acercó al comienzo de la segunda mitad (20-17, m.32), pero los lanzamientos de Noddesbo, Lazarov y Entrerríos ampliaban la ventaja (24-18, m.40). Parecía que el rodillo azulgrana iba a decidir ya la contienda pero la garra de Raúl Campos y Ferran Solé metieron de nuevo a su equipo en el encuentro (26-23, m.46). Con más recursos, y a pesar del recital de paradas de Matías Schulz, el Barcelona recuperó su ventaja (29-23, m.51) y el técnico vallesano pedía tiempo y seguía con sus rotaciones para dosificar a su equipo, que empezaba a notar el tremendo esfuerzo realizado. En el Granollers, Pol Sastre relevaba a Schulz, extraordinario bajo los palos con 16 paradas, y el Barcelona llegaba a su máxima ventaja (33-27, m.57), tras un tanto de Juanín. En el bando contrario, Rodrigo Salinas, el máximo goleador del Granollers, marcaba su primer gol a dos minutos para el final y todo ya estaba decidido (34-28).