ESQUÍ DE SALTOS - COPA DEL MUNDO

Grave accidente de Morgenstern y victoria de Stoch

El austriaco perdió el control de su esquí derecho, se torció la rodilla y acabó cayendo de cabeza. Está ingresado, pero consciente.

Efe

El polaco Kamil Stoch se ha impuesto en la segunda prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada en la localidad alemana de Titisee-Neustadt, marcada por la grave caída sufrida por el austriaco Thomas Morgenstern,  ganador el sábado en esta rampa.

Stoch saltó 142,5 y 138,5 metros y sumó un total de 3.007 puntos, que le dieron la victoria con 7,8 de ventaja sobre el suizo Simon Ammann, que había sido segundo el sábado, y con 8,7 sobre el japonés Noriaki Kasai, que fue tercero.

El austriaco Gregor Schlierenzauer, que acabó octavo, mantuvo el liderato en la Copa del Mundo, con 298 puntos, 42 más que el alemán Severin Freund, que compartió la octava plaza con el anterior.

La prueba (en la que el veterano finlandés Janne Ahonen fue quinto) quedó ensombrecida por el accidente de Morgenstern, que había ganado en Titisee-Neustadt la prueba del sábado. El austriaco perdió el control del esquí derecho en el salto, se torció la rodilla y acabó chocando de cabeza al tomar contacto con el suelo, perdiendo el conocimiento.

Morgenstern, de 27 años, fue trasladado a un hospital de Friburgo, donde se le efectuó una Tomografía Axial Computerizada (TAC), que mostrará el alcance de sus lesiones y según las informaciones facilitadas por el equipo austriaco, se encuentra consciente, pero con dolores por todo el cuerpo.

Lo más visto

Más noticias