NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Uematsu logra la plata y Julia Figueroa el bronce en Jeju

Kiyoshi Uematsu derrotó a tres rivales, pero en la final no pudo con el ucraniano, Serhiy Drebot. Julia Figueroa, cayó en semifinales, pero ganó el bronce.

Actualizado a

Kiyoshi Uematsu ha logrado la medalla de plata en la categoría de -73 kilos del Grand Prix de Jeju (Corea del Sur) de judo, mientras que Julia Figueroa ha conseguido el bronce en -48.

Uematsu cuajó una gran competición en la que superó sucesivamente al mozambiqueño Edson madeira, al surcoreano Dongsuk Lee y al ucraniano Dmytro Kanivets.En la final, en cambio, no pudo con otro ucraniano, Serhiy Drebot.

Julia Figueroa se deshizo de la mongol Dolgorjav Magsarjav y la ucraniana Maryna Cherniak. Cayó en la semifinal contra la surcoreana Bo Kyeong Jeong y en la final de la repesca, posteriormente, venció a la también local Jung-Yeon Chung para hacerse con el bronce.

Sugoi Uriarte (-66 kg) y Laura Gómez (-52 kilos) perdieron en sus primeros combates ante los surcoreanos Taeho Youn y Ju Hee Ha. Lo mismo le ocurrió a Isabel Puche en -63 kilos ante la sueca Mia Hermasson, pero accedió a la repesca. No le valió, porque otra surcoreana Jiyun Park, frenó su andadura.

Jaione Equisoain, en -57 kilos, derrotó a la mongol Narantuya Bazarragchaa, perdió con la japonesa Christa Deguchi y en la repesca con la surcoreana Ji Eun Sung. En -60 kilos, Francisco Garrigós superó a Chung Hong Lam y luego no pudo con el taiwanés Ming Yen Sai.