BÉISBOL

Boston está a una victoria para ganar las Series Mundiales

Los Red Sox ganaron a los Cardinals por 3-1 en el mejor partido hasta ahora de estas Series Mundiales y regresan a Boston, donde podrían alzar el título.

New YorkActualizado a
USA Today Sports

 Los Red Sox han ganado esta noche a los Cardinals por 3-1 en el mejor partido hasta ahora de estas Series Mundiales del béisbol y regresan a Boston para levantar mañana el título de campeones mundiales por tercera vez desde el año 2004 si vencen en el sexto encuentro de la Final.

Si Boston gana y celebra con sus aficionados en Fenway Park el octavo campeonato de su historia se deberá a la gran actuación del lanzador Jon Lester y a que David Ortíz se ha colgado al equipo de sus grandes hombros y ha tenido un acierto con el bate de un 73 por 100.

"Yo nací para esto", ha declarado Ortíz tras el partido de esta noche en el que ha logrado tres nuevos "hits", incluido un doble al inicio del encuentro.

Lester ha dominado con sus lanzamientos a los confusos jugadores de St. Louis que han fallado una y otra vez con sus bates. La séptima entrada ha sido decisiva para que los visitantes regresen a casa con ventaja de 3-2 en el marcador cuando el lanzador local, Adam Wainwright, cometió uno de los pocos fallos que tuvo durante la noche al ceder un doble a David Ross y romper el empate 1-1 que existía desde la cuarta entrada.

Los Red Sox anotaron en dos ocasiones en la séptima entrada y Lester y el lanzador especialista, el “finalizador” japonés, Koji Uehara, frustaron los intentos finales de St. Louis de reducir la ventaja.

Para Lester, el pitcher ganador, el próximo partido que juegan ambos equipos mañana va a ser muy especial. "Comenzamos a jugar el pasado 1 de febrero, jugamos los 162 de la temporada regular y ahora, incluidos los play-offs llevamos 180. Todo se resuelve en un partido".

Si St. Louis vence mañana forzará un séptimo y definitivo encuentro que decidirá el campeón de las Series Mundiales el jueves con las brujas del día de Halloween sentadas en Fenway Park

Lo más visto

Más noticias