BÉISBOL

Boston gana en St. Louis e iguala (2-2) las Series Mundiales

Los visitantes no dejaron dudas para la controversia y dominaron a partir de la sexta entrada a Lance Lynn, el lanzador de los Cardinals.

New York
Rob Grabowski

El monumento más famoso de St. Louis es el Arco del Más Allá y muchos aficionados de los Cardinals debieron recordar anoche su altura y la grandeza de su diseño que casi toca el cielo cuando vieron el monumental homerun de Jonny Gomes que sirvió a Boston para vencer por 2-4 un partido que los visitantes debían de ganar a toda costa.

Especialmente después de la forma en la que terminó el sábado el tercer encuentro de estas World Series con una decisión arbitral que será comentada durante muchas décadas. Especialmente en Boston si la jugada en la que los colegiados pitaron una obstrucción defensiva de los Red Sox en la novena entrada terminan perdiendo la Final del béisbol estadounidense.

En el encuentro de anoche los visitantes no dejaron dudas para la controversia y dominaron a partir de la sexta entrada a Lance Lynn, el lanzador de los Cardinals que había controlado la ofensiva de Boston hasta entonces. El pitcher Seth Maness sustituyó a Lynn y Gomes, con dos compañeros en las bases, logró su gigantesco homerun que acabó con las ilusiones de los locales y puso en ese momento a los de Massachusetts con ventaja en el marcador por 1-4.

"Fue un regalo, una pelotita que destruyó como si estuviera jugando al golf", admitió Maness de la bola que hubiera deseado no haber lanzado jamás.

En la novena entrada, los Cardinals colocaron dos hombres sobre las bases y el público comenzó a aplaudir soñando en la remontada. Pero el lanzador japonés de Boston, Koji Uehara, cazó a Kolten Wong distraído y le eliminó con un certero lanzamiento a la primera base cuando el jugador de St. Louis intentaba robar la segunda base.

Las series están ahora empatadas 2-2 y ninguno de los equipos ha podido dominar al contrario con claridad. Los errores en defensa, las decisiones arbitrales, la poca paciencia de los jugadores con el bate y el buen juego de los lanzadores han marcado estos cuatro primeros partidos. Esta noche se juega el quinto encuentro y el miércoles y el jueves, ya en Boston, el sexto y séptimo.

Lo más visto

Más noticias