Liga Asobal

El Barça se tomó el derbi en serio y se queda líder en solitario

Aunque el Granollers plantó cara quince minutos, no pudo evitar que los azulgrana también goleasen en la pista vallesana gracias a su enorme plantel

BarcelonaActualizado a
RODOLFO MOLINA

El Barcelona no dio opción alguna al Fraikin Granollers en el derbi catalán y ya es líder invicto y en solitario de la liga Asobal tras imponerse en la pista vallesana por 20-34 tras un choque en el que el potencial azulgrana superó a un rival muy valiente que sólo pudo aguantar 20 minutos al rodillo barcelonista (8-9).

Hacía siete años que el Granollers no le ganaba al Barcelona, pero más de 20 que no se llegaba a un partido tan igualado sobre el papel. Pero la igualdad sólo es sobre el papel, porque ambos equipos estaban invictos hasta el choque de esta noche. El potencial azulgrana es infinitamente superior al de cualquier equipo español, por eso, con sus rotaciones, mantiene un nivel tan algo y exigente que los rivales ceden.

Por eso, aunque el Granollers fue valiente y aguantó mientras el resultado era parejo, con 8-9 encajó un parcial de 2-8 con una fuerte defensa y Karabatic imparable en ataque dejaba el marcador en un claro 10-17 al descanso.

El Granollers no quería rendirse y salió con un parcial de 4-1 (14-18, m.24), pero el Barcelona volvió a marcar su ritmo. Saric era un valladar (9 paradas en el segundo tiempo, un cincuenta por ciento de acierto) y sus acciones llevaban a salidas al contragolpe (7 tantos de 10 contras) que ya no dieron opción alguna a los hombres de Toni García y Lazarov establecía la máxima ventaja (18-33, m.58), de un encuentro ya de claro color azulgrana. ­

Lo más visto

Más noticias