NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Solheim Cup

Azahara Muñoz y Beatriz Recari toman las riendas de Europa

A Recari la emparejaron junto a la noruega Suzann Pettersen, la mujer fuerte de Europa. Era "la comunión de sangre española y guerreras del norte" que quería Neumann.

Azahara Muñoz.
DOUG PENSINGERAFP

Liselotte Neumann sorprendió y no alineó a Carlota Ciganda y a Azahara Muñoz juntas en el foursome del partido inicial de la Solheim Cup de Parker (Colorado). A Aza, con la bandera europea en su mejilla, la colocó junto a la francesa Karine Icher y les tocó enfrente una pareja durísima, Paula Creamer y Christie Kerr, dos estadounidenses con majors en sus vitrinas y que nunca habían perdido juntas. Sin embargo, los galones no pesaron y la pareja hispano-francesa pasó por encima al temido dúo (2 y 1). La malagueña sentenció en el 17.

A Beatriz Recari la emparejaron junto a la noruega Suzann Pettersen, la mujer fuerte de Europa. Era "la comunión de sangre española y guerreras del norte" que quería Neumann. Y, como Azahara, ganaron (2 y 1). Esta vez las víctimas fueron Angela Stanford y Brittany Lang. Al final de los foursomes, 3-1 para Europa, que nunca se llevó la Solheim de EE UU.

Luego, en uno de los cuatro fourballs­ de la tarde, Carlota Ciganda fue la única española y jugó con Pettersen. Ganaron a Stacey Lewis y Lexi Thompson y el día acabó con 3-5 para las del Viejo Continente.