ATLETISMO | MUNDIALES DE MOSCÚ
Bolt y sus compañeros pasan un control antidopaje en Moscú
Los 44 atletas jamaicanos fueron sometidos a un test sanguíneo en su hotel de Moscú que duró cinco horas. El plan de IAAF y AMA es que todos los atletas pasen uno.
Tras los escándalos de dopaje que han salpicado al atletismo jamaicano y en el que se han visto envueltos nombres como Veronica Campbell o Asafa Powell, el equipo que participará en los Mundiales de Moscú ha pasado hoy un control sanguíneo. Los 44 atletas que entrarán en competición en la capital rusa a partir del sábado se sometieron a un test sanguíneo en su hotel y que retuvo a toda la expedición durante cinco horas.
Se trata de la nueva estrategia antidopaje que llevan a cabo la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) de cara a que no se dé ningún escándalo de este tipo durante los Campeonatos del Mundo. La principal medida será que todos los que participen se someterán a este tipo de controles antes de la competición.
“Todos los atletas se han sometido al test como ha ordenado la AMA”, confirmó el jefe de prensa del equipo jamaicano. Entre ellos Usain Bolt, al que, como ya ha afirmado en varios ocasiones, no le impota: “Para mí es bienvenido que me hagan un control todos los días si es necesario. No tengo ningún problema.