NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRITISH OPEN FEMENINO

Pressel y Lennarth, líderes y las españolas no tuvieron buen día

La coreana Inbee Park, favorita para ganar el torneo, se ha quedado a 3 golpes de la primera posición. Belén Mozo, la mejor de las hispanas.

Actualizado a
Morgan Pressel.
REUTERS

La americana Morgan Pressel y la sueca Camilla Lennarth, ambas con 66 golpes totales (seis bajo par) son las líderes del British Open Femenino (Escocia) tras haberse disputado la primera jornada en el Old Course de St. Andrews. Las dos están por delante de un grupo de siete jugadoras, tres de Corea del Sur y cuatro estadounidenses.

Las españolas no han tenido suerte en la jornada inicial, donde la mejor fue Belén Mozo en la 73ª posición, a seis impactos. Azahara Muñoz, 93ª en la clasificación general a 7 golpes (+1), es la segunda de las españolas. Tanto Belén como Azahara eran las dos representantes peninsulares que peor llegaban al abierto escocés y, sin embargo, las que mejor día han tenido.

Marta Silva, Carlota Ciganda y Tania Elósegui comparten la 105ª plaza, a 8 impactos (+2), mientras Tania Elósegui está a 9 (+3). La navarra Beatriz Recari se coloca en última posición a 12 golpes de la norteamericana (+6).

La principal favorita, Inbee Park, ha terminado a tres golpes de la cabeza (-3). La coreana tendrá que empezar a recortar si quiere convertirse en la primera mujer que logre los cuatro major en una misma temporada.