Béisbol

Sancionan con 65 partidos a Ryan Braun, el MVP de 2011

Es el primero de una amplia lista de estrellas que están amenazadas por el consumo de esteroides y anabolizantes en una clínica de Miami

Nueva York

La Liga de Béisbol ha comenzado a castigar a los clientes relacionados con una clínica de Miami acusada de vender sustancias anabolizantes y ha impuesto una sanción de 65 partidos a Ryan Braun, de los Milwaukee Brewers, el MVP de la Liga Nacional en el año 2011. "He cometido errores en el pasado y no he sido perfecto", ha declarado hoy el jugador al tener noticia de la sanción de la MLB, la Major League Baseball, que supone el fin de su temporada.

Bud Selig, el presidente de la Liga, declaró en el 2010 que los años de los esteroides y sustancias anabolizantes "eran algo del pasado y que el deporte nacional está limpio". Ahora Selig, que es el propietario de los Milwaukee Brewers, se encuentra que su más famosa estrella es uno de los implicados en el uso de sustancias anabolizantes y en el consumo drogas prohibidas.

Braun, que perderá unos 8,5 millones de dólares de salario a consecuencia de la sanción, no es el nombre más famoso de la lista de sospechosos de tomar hormonas y anabolizantes que maneja la MLB. El más conocido es Alex Rodríguez, de los Yankees, el hombre que tiene el mayor contrato en el deporte estadounidense con un salario anual de 25 millones de dólares. La Liga puede sancionarle con un castigo ejemplar para lo que queda de temporada y el año próximo. El tercera base de los Yankees no ha jugado todavía un partido oficial con el equipo del Bronx neoyorquino a consecuencia de una lesión en la cadera de la que se recupera.

Los aficionados que han llamado esta mañana a los programas de la emisora WFAN de Nueva York han criticado duramente a los beisbolistas. "Han mentido, nos han engañado a todos y deben pagar muy caro. Son ratas", ha dicho Mike, que ha llamado desde el barrio de Queens.

"El mensaje que mandan a los niños que son el futuro de nuestro béisbol es que hay que engañar para ganar. Gracias señor Braun", ha comentado Joe que conducía una camioneta por la Avenida Atlantic de Brooklyn. El gran juego de Braun durante la temporada 2011 llevó a Milwaukee a ofrecerle un contrato hasta el año 2020 de 145 millones de dólares.

Braun, Rodríguez, Melky Cabrera, de Toronto, y otros cuatro jugadores que estuvieron en el partido All-Star de la pasada semana, Everth Cabrera, Bartolo Colón, Nelsón Cruz and Jhonny Peralta, han sido investigados por sus conexiones con la clínica Biogenesis, especializada en tratamientos antienvejecimiento.

Lo más visto

Más noticias