Camino de Madrid 2020

La Generación 2020 emerge

Esta semana se celebran los Europeos Sub-23 y los Mundiales Júnior. A los dos oros de Navarro y Cáceres ayer se sumaron bronces de Diego García y Aitor Fernández.

Getty

Madrid 2020 espera con una sonrisa a los chavales que estos días se dedican a conseguir medallas en los Europeos Sub-23 de Tampere (Finlandia) y en los Mundiales Juveniles de Donetsk (Ucrania). Los que allí compiten serán los encargados de dar alegrías en esos Juegos Olímpicos cuya sede se decidirá el 7 de septiembre, en Buenos Aires.

Cuatro medallas en tres días. Esa es la cosecha. Ahí sí que hay brotes verdes. En los Europeos Sub-23 Gabriel Navarro (pelo tintado con los colores de la bandera española) se impuso en los 10.000 metros. Ya había sido campeón cómo júnior.

Al día siguiente deslumbró Eusebio Cáceres, el Saltamontes de Onil, que, para conseguir el oro, alcanzó nada menos que 8,37 metros. Tercera mejor marca mundial absoluta... a un mes de los Campeonatos del Mundo de Moscú. Una joya. Y ayer Aitor Fernández enriqueció el medallero con un bronce en los 5.000 metros. 

En los Mundiales juveniles Diego García se llevó también un bronce, en los 10.000 metros marcha. Más talento, más brotes verdes en una especialidad en la que España siempre ha brillado.
Y quedan otros jóvenes atletas en la recámara, como Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto en 2012, que no compite esta semana, pero de la que se espera todo.

Lo más visto

Más noticias