FÚTBOL SALA / FINAL DE LA LIGA

Álex y Miguelín guían a un ElPozo que iguala la final

Los de Murcia se impusieron al Barça (3-2) y empatan la serie. Los de Duda hicieron un encuentro sobresaliente donde Álex y Miguelín brillaron en ataque.

ElPozo Murcia igualó la final de la Liga después de derrotar al Barça en el segundo encuentro de la serie (3-2) en un Palacio de Deportes de Murcia a reventar. Los de Duda, donde Miguelín se redimió de su penalti fallado en el Palau y Álex hizo un partido excelente, se aseguran que la serie vuelva a Barcelona. Este domingo, tercer encuentro, también en Murcia (18:45) que marcará que equipo partirá con ventaja en el Palau.

Al igual que en el primer partido, a ElPozo le costó unos minutos meterse en un encuentro que arrancó con dominio azulgrana. Pero cuando lo logró, empezó a hacer daño y a llegar a la portería de Sedano. Miguelín comenzaba a probar al meta del Barça, su gran rival en esta final, un Paco Sedano que respondía a la perfección a cada tiro de los murcianos.

Esa fue la tónica hasta el minuto 7, cuando en un saque de córner de Kike, Bebe remataba con la fortuna de que el balón rebotó en Aicardo y despistó a Sedano. Fueron los mejores momentos de ElPozo, que además se mostraba muy seguro en defensa. Pero cuando el Barça parecía más perdido, Lin y Torras (los mejores jugadores de campo culés en esta final) enlazaban una combinación que acababa con gol del capitán.

La alegría azulgrana sólo duró unos instantes, 30 segundos para ser exactos, los que le costó a Álex aparecer. El de Cieza agarró el balón, se marchó de Wilde y de Saad, este último haciéndole una falta inútil, y batía a Sedano por bajo. ElPozo se marchó al descanso siendo mejor y teniendo el tercero en las botas de Grello, que remató arriba otra gran jugada de Álex.

El reposo le sentó bien al Barça y, tras la reanudación, empató por medio de Wilde en el primer fallo defensivo de los de Duda. El técnico hispano-brasileño sabía que para llevarse el encuentro no hacía falta regañar, sino motivar. “Que no nos descentren sus goles, hay que confiar en nosotros mismos”, repetía.

Y vaya si tenía razón. ElPozo volvió a retomar el sitio en la cancha y el control del partido. Fruto de ello fue el tercer tanto, de Miguelín, tras una gran jugada personal que terminó en un latigazo del internacional. Álex y Lolo, con sendos tiros al palo, pudieron aumentar la ventaja local. El Barça estaba contra las cuerdas y Marc Carmona decidió sacar a Ari de portero-jugador.

Pero ni aún así pudieron con un ElPozo que se mantuvo firme en defensa, con Rafa seguro en portería y sus jugadores atentísimos a los movimientos de los culés, que tuvieron dos ocasiones para empatar. Ni Saad ni Torras acertaron, para alegría de un Palacio de Deportes que se espera lleno de nuevo este domingo para el tercer partido de una final tan igualada como espectacular.

Lo más visto

Más noticias