NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA COPA AMÉRICA

Tres catamaranes ya navegan en la bahía de San Francisco

El equipo ''Artemis'' sueco, aún no ha hecho oficial cuándo tendrá a punto su segundo AC72, que se estaba acabando de construir, y tampoco su retorno a los entrenamientos

Tres de los cuatro catamaranes AC72, de 22 metros de eslora (el Oracle estadounidense defensor del título, el Luna Rossa italiano y el Team New Zealand-Camper neozelandés, desafiantes), que tomarán parte en la 34ª edición de la Copa América están navegado hoy juntos en la bahía en San Francisco por vez primera. El equipo Artemis sueco, que destrozó su primer AC72 en el accidente que el pasado día 9 costó la vida al campeón olímpico británico Andrew Simpson, aún no ha hecho oficial cuándo tendrá a punto su segundo AC72, que se estaba acabando de construir, y tampoco su retorno a los entrenamientos.

El Team New Zealand-Camper estuvo navegando tres horas probando una nueva vela con una velocidad máxima del viento de 16 nudos (30 Km/h.), apenas cuatro nudos por debajo del límite establecido para la Louis Vuitton Cup, torneo de desafiantes que se iniciará el próximo 4 de julio. Los observadores han señalado que las diferencias de velocidades entre los barcos han sido mínimas. Una de las características más notables ha sido la estilizada estructura del Oracle (USA17) estadounidense y la capacidad de giro de la vela en ala del Team New Zealand-Camper. El Luna Rossa italiano, en cuya tripulación está el español Xabier Fernández, ya navega desde el sábado pasado y sigue unas pautas establecidas de entrenamientos. Para el Team New Zealand-Camper ha sido su primer entrenamiento en la bahía de San Francisco seis semanas después de salir de Auckland.