NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMW PGA CHAMPIONSHIP

Miguel Ángel Jiménez: 600 torneos en el Circuito europeo

Se convierte en el primer jugador continental en llegar a esta cifra y por lo que recibió una antigua licorera, custodia de un whisky de 600 años, de manos de George O'Grady.

Madrid
Miguel Angel Jimenez recogiendo su presente por sus 600 torneos.
Getty Images

El puro y la coleta de Miguel Ángel Jiménez se habrán paseado desde hoy por 600 torneos del Circuito Europeo profesional. El Pisha llega a esta cifra en el BMW PGA Championship, convirtiéndose en el primer español en llegar a esta cifra y uniéndose al club del que forman parte Sam Torrance (706 torneos), Barry Lane (682), Roger Chapman (619), Eamonn Darcy (610) y Malcolm McKenzie (605). Como reconocimiento a esta cifra de récord, el jugador nacido en Málaga recibió recibió una antigua licorera, custodia de un whisky de 600 años, de manos de George O'Grady, consejero delegado del Tour Europeo, y Thomas Björn, presidente del Comité de Jugadores.

"Estoy enormemente agradecido por todo lo que me ha dado el golf, el deporte que se ha convertido en mi pasión y en mi vida y en el que llevo 25 años compitiendo y dando vueltas por el mundo, con experiencias increíbles e inolvidables en las que he disfrutado de cada minuto", dijo Miguel Ángel Jiménez al recibir el presente. Además, el malacitano repasó toda su vida en los campos de golf: "He tenido el privilegio de compartir carrera con cuatro generaciones de golfistas. Primero con Seve, Lyle, Woosnam, Langer. Luego tuve la suerte de jugar con Jack Nicklaus. Más tarde llegaron Olazábal y Montgomerie, y más tarde aún Clarke y Westwood. Además, me medí a Tiger Woods y ahora compito con McIlroy y Manassero, que podrían ser mis hijos".

Para llegar a la cita de los 600 Miguel Ángel Jiménez ha tenido que cuidar su rodilla. Llegó muy justo a participar en su torneo 599, el Open de España que se disputó el pasado mes de abril en El Saler. Jiménez jugó a pesar de todo porque quería hacer coincidir la emblemática cifra con la disputa del BMW PGA Champions, de donde salió vencedor en el año 2008 tras un apasionante playoff con Oliver Wilson. "La rodilla no me duele, está perfectamente, lo único que me preocupa es que el juego no está del todo fino", asegura Jiménez antes de la cita de Wentworth.