GOLF | CIRCUITO EUROPEO FEMENINO
La sudafricana Pace se lleva la victoria; Ciganda, segunda
A la española la traicionaron los nervios sobre todo en el hoyo cinco en el que cometió un doble bogey. La también española Carmen Alonso finalizó decimosexta.
Sólo la sudafricana Lee-Anne Pace fue más sólida que Carlota Ciganda en el Abierto de Turquía, que se disputó en el complicado campo de Belek en Anatolia. “Es uno de los más duros que hay. Es muy estrecho y los greenes muy rápidos”, decía la navarra, de 22 años, que sólo pudo hacer -2, al final de las cuatro jornadas por los -3 de la sudafricana. “Traté de luchar hasta el final, pero no tuve mi mejor día y sólo una persona puede ganar. Me queda tan sólo felicitar a Lee-Anne”, continuaba Carlota, que en 2012, su temporada de novata, ganó la Orden de Mérito Europea con dos victorias (China y Holanda).
En 2013, Carlota aún no ha ganado. Ha jugado varios torneos en Estados Unidos, donde llegó a ser segunda en el Texas Shootout en el que sólo le superó la número uno del mundo, Inbee Park. Ahora, esta segunda plaza en Turquía. “¡Que prontito va a llegar!”, le decía por Twitter su amiga Azahara Muñoz.
La también española Carmen Alonso finalizó en la decimosexta posición, tras arreglar, en parte, el mal recorrido del día anterior. Un puesto más atrás acabaron la mexicana Margarita Ramos y la española Mireia Prat.