NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El jueves comienza el masters de augusta

Un niño de 14 años será el más joven en jugar el Masters

El chino Guan Tianlang, con sólo 14 años de edad, se convertirá en el golfista más joven en participar en el Masters de Augusta (desde el próximo jueves hasta el domingo).

Actualizado a
Guan Tianlang.
AFP

China tiene entre ceja y ceja recuperar en Río 2016 el dominio en el medallero olímpico. Por eso el golf, disciplina que debutará en la cita brasileña, es máxima prioridad en el concienzudo programa de futuros medallistas del país. Guan Tianlang es uno de los mejores ejemplos y con 14 años se convertirá en el golfista más joven en participar en el Masters de Augusta (desde el jueves hasta el domingo).

Su cuerpo no está desarrollado y su drive se queda en unos 230 metros (bastante inferior a la media profesional), pero su talento le dio para ganar el Asia-Pacific amateur que daba una invitación para el Masters (además de un pase al clasificatorio del Abierto Británico). "El desarrollo del golf aficionado y establecer modelos que atraigan a los niños a este deporte es uno de los objetivos", afirma Bill Payne, presidente del Augusta National Club. Tianliang cumple con la premisa. Fan de Tiger, su primer recuerdo de golf es la victoria de Woods en el Masters 2005, algo que le animó aún más a practicar con el juego de palos para niños que su padre le regaló a los cuatro años.

Futura potencia. Con sus 14 años y cinco meses, no sólo batirá el récord del jugador más joven en un Masters (adelantando al italiano Manassero, que jugó en 2010 con 16), sino que se convertirá en el más precoz en jugar un major, marca que ostentaba otro jugador chino, Andy Zhang, que disputó con un mes más que Tianlang el Abierto de Estados Unidos. Son sólo dos muestras de la cantera china, donde su última joya, Ye Chowang, de 12 años, ya ha batido al propio Tianlang como el más joven en participar en el Circuito Europeo.