NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARNOLD PALMER

Tiger Woods es líder y está a un paso de volver al número uno

Tiger resurgió en la tercera jornada y se puso líder del torneo que se ha llevado hasta siete veces. Si gana, regresará a lo más alto. Fernández-Castaño es quinto.

Actualizado a
Gonzalo Fernández Castaño y Tiger Woods al acabar su vuelta.
DAVID CANNONAFP

Tiger Woods está a sólo un paso de regresar al número uno mundial. Al Tigre le queda sólo rematar la faena el último día en el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill, torneo donde es líder (-11) y que ha ganado en siete ocasiones. Así que la oportunidad no puede ser mejor para que destrone a McIlroy y se coloque en la cima que abandonó el 30 de octubre de 2010. “Cuando juegas tantos campos, ves algunos en los que te sientes especialmente cómodo y este es uno de ellos”, dice el estadounidense, que el sábado marcó una vuelta de 66 golpes (-6). Llegará al día final con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores Justin Rose, Rickie Fowler y John Huh (los tres -9).

Clasificación

1. Tiger Woods (EE UU), -11 2. Justin Rose (Ing), -9 -. Rickie Fowler (EE UU), -9 -. John Huh (EE UU), -9 5. G. Fdez-Castaño (Esp),-8 -. Thorbjorn Olesen (Din), -8 -. Jimmy Walker (EE UU), -8 -. Ken Duke (EE UU), -8 -. Bill Haas (EE UU), -8 10. Keegan Bradley (EE UU), -8 ... 25. Sergio García (Esp), -2

Tiger, que cayó hasta el 58º puesto del ránking en 2011, lleva dos victorias esta temporada (Torrey Pines y Cadillac) en la que parece haber recuperado las sensaciones del golfista que ganó 14 majors. Está perfecto con el driver ("mi bola viaja más lejos que nunca", dijo), su rendimiento de tee a green está siendo fabuloso, vuelve a meter aquellos putts imposibles y además su figura en el campo tiene de nuevo esa mirada ambiciosa a la que sólo le vale el triunfo. Es decir, las características del mejor Tiger Woods, que ha hecho hasta tres eagles en Bay Hill.

El compañero de partido de Tiger el sábado fue Gonzalo Fernández-Castaño, que se contagió del juego del astro y llegará a la última jornada en quinta posición (-8). La forma en la que ha jugado el madrileño en el campo de Arnold Palmer ya es elogiable, pero lo puede ser más si hoy da la campanada en su gran presentación al Circuito Americano. No es descartable porque está a sólo tres golpes del líder, es decir, de Tiger Woods.