NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS DEPORTE

La federación propone a Olazábal como candidato

Tras su exito como capitán del equipo europeo en la ''Ryder Cup'', la federación ha puesto en marcha una campaña de promoción de su candidatura.

Actualizado a
El exgolfista José María Olazába ha sido propuesto por la Federación Española de Golf como candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.

La Federación Española de Golf ha presentado la candidatura del español José María Olazábal a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, que se entregarán en el mes de octubre, tras los recientes éxitos cosechados por el golfista como capitán del equipo europeo de la ''Ryder Cup''.

Con la intención de que Olazábal siga la estela de Severiano Ballesteros, que recogió el galardón en la edición de 1989, la federación ha puesto en marcha una campaña de promoción de su candidatura que se basará en recabar el apoyo de instituciones, organismos, asociaciones, federados y simpatizantes, a través de eventos en los que se intentará dar a conocer la figura del golfista guipuzcoano y su larga carrera deportiva plagada de éxitos.

La primera de ellas tendrá lugar en Madrid Golf, la Feria de Golf que se celebra en IFEMA entre el 15 y el 17 de marzo, donde se podrá acudir a firmar un libro situado en el stand de la federación para apoyar la candidatura del golfista.

Olazábal, que cuenta con dos Masters de Augusta, es el único español, junto a Severiano Ballesteros, que pertenece - desde 2009 - al selecto club del Salón de la Fama del Golf, que reúne a los mejores golfistas de todos los tiempos.