BOXEO
Bernard Hopkins, campeón del mundo de boxeo con 48 años
El veterano púgil se llevó el cinturón del semipesado de la Federación Internacional al derrotar a los puntos (decisión unánime) al hasta ahora invicto Tavoris Cloud.
Bernard Hopkins, de 48 años, conquistó el título mundial del semipesado de la Federación Internacional (FIB) tras vencer al hasta ahora campeón e invicto Tavoris Cloud por decisión unánime. Una victoria que le coloca como el púgil más veterano de la historia en poseer un Mundial, superando su propia marca que logró con 46 al derrotar a Jean Pascal por el cetro semipesado del consejo (CMB).
“He hecho historia, nunca más verán una cosa igual”, afirmó Hopkins después de su recital en el Barclays Center de Nueva York. No era para menos, porque el veterano púgil había dado una lección a un campeón del mundo 17 años más joven. A sus 48 años, Hopkins (53 victorias-6derrotas) mantiene un extraordinario estado físico, 25 después de su primera pelea profesional.
En el combate ante Cloud, Hopkins demostró que la veteranía es un grado. Después de una primera parte del combate igualada (“me costó entrar en calor”), el de Filadelfia tomó el mando a partir del sexto, después de provocarle un corte en el ojo a su rival, que se quejó de haber recibido un codazo.
Ese fue el punto de inflexión, porque aunque Cloud consiguió llegar en alguna ocasión, sus ataque se fueron convirtiendo en cada vez más previsibles y eso, ante un púgil tan veterano que ha peleado contra tantos campeones, era poco más que un suicidio. Cada ataque de Cloud era castigado con una contra de Hopkins.
Sabedor de que la pelea se decidiría a los puntos, Hopkins sacó su mejor boxeo en los últimos asaltos para impresionar a los jueces. Y lo consiguió. Las tarjetas: 117-111, 116-112 y 116-112. Ya con su cinturón, habló de su retirada, aunque sin dejar claro si hablaba en serio o bromeaba: “Haré unas cuantas peleas más y a los 50 me retiraré”.