MUNDIAL 2013 | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Valero Rivera: "El Mundial empieza ahora para España"

Un Valero Rivera que insistió, como ha venido haciendo desde el inicio del Mundial, en la necesidad de dotar al ataque español de la máxima fluidez y seguridad posible.

JAVIER SORIANOAFP

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no dudó en reconocer que el auténtico Mundial empezará para España mañana (19:00) ante Hungría, un duelo en el que el conjunto español está obligado a la victoria si quiere aspirar a la primera plaza del grupo, que tendría como premio evitar a Francia hasta la final.

"El Mundial empieza ahora para España, pero era algo que ya sabíamos, porque aunque el partido con Egipto nos sirvió para entrar un poco en el campeonato, lo duro empieza ahora con los partidos con Hungría y Croacia", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un conjunto como el magiar, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y que como resaltó Rivera llegará "dolido" al choque con España, tras la clara derrota (30-21) que encajó el martes ante Croacia.

"Nos vamos a enfrentar a una Hungría dolida, pero que sigue contando con grandísimos jugadores", indicó el técnico, que no ocultó su sorpresa ante el contundente marcador que los magiares encajaron ante Croacia.

"La verdad es que me sorprendió el marcador, como creo que también le habrá sorprendido a Hungría, porque estaban jugando con mucha solvencia, pero la defensa y el contragolpe de Croacia rompieron el partido", añadió el técnico español.

Un Valero Rivera que insistió, como ha venido haciendo desde el inicio del Mundial, en la necesidad de dotar al ataque español de la máxima fluidez y seguridad posible para superar el sólido sistema defensivo 6-0 que acostumbra a utilizar el conjunto húngaro.

No obstante, como advirtió la clave volverá a estar en defensa, donde el objetivo principal será frenar al lateral Laszlo Nagy, la gran estrella del conjunto magiar, tal y como logró el conjunto español en los Juegos de Londres donde España se impuso a Hungría por un contundente 33-22.

"En los Juegos Olímpicos defendimos de una manera, y aunque al principio nos costó frenar a Nagy, en la segunda mitad lo logramos con una gran defensa, pero no sé si mañana apostaremos por la misma defensa, todo dependerá de como vaya el partido", comentó el preparador español.

A este respecto, el seleccionador español destacó los cambios que ha introducido Hungría con relación a los pasados Juegos, como la presencia en defensa del central Gabor Csaszar para dotar de mayor fluidez al juego de contragolpe.

"Han cambiado cosas, por ejemplo ya no defienden con los dos extremos, sino que sitúan a Csaszar en uno para facilitar el contragolpe, además de que ahora cuentan con cuatro laterales derechos lo que les lleva a jugar en ataque muchas veces con dos zurdos", aseguró Rivera.

Cambios que, pese a todo, no cambian el objetivo del conjunto español, que no es otro que lograr una victoria que les permita jugarse la primera plaza del grupo el próximo sábado con Croacia, un liderato que tiene como premio evitar a Francia en unos hipotéticos cuartos de final.

"Entre quedar primero y segundo de grupo hay muchísima diferencia. Ser segundos nos llevaría con Francia, que por títulos es el rival más cualificado, por lo que el partido de mañana nos dará la posibilidad de ser primeros, segundos o terceros y eso sería otro cruce", concluyó Rivera.

Lo más visto

Más noticias