esquí | copa del mundo

Lindsey Vonn, reina de Lake Louise tras ganar el Súper-G

La española Carolina Ruiz acabó en el puesto decimoquinto a 1.96 segundos de la ganadora.

Actualizado a

La estadounidense Lindsey Vonn logró hoy en el supergigante de Lake Louise su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo de esquí alpino femenino, que se suma a los dos descensos que se apuntó entre el viernes y el sábado en esta misma estación canadiense.

Vonn, dos veces campeona del mundo y una olímpica y cuatro veces ganadora del globo de cristal, sumó hoy su quincuagésima sexta victoria en la Copa del Mundo y la decimonovena en la disciplina del supergigante.

Se impuso en el Super-G de Lake Louise por delante de su compatriota Julia Mancuso, segunda a 43 centésimas; la austríaca Anna Fenninger, tercera a 45 y la eslovena Tina Maze, cuarta a 62. La española Carolina Ruiz acabó en el puesto decimoquinto a 1.96 segundos de la ganadora.

Tina Maze sigue al frente de la general de la Copa del Mundo, ahora con 397 puntos. la siguen la alemana Maria Höfl-Riesch (319), quinta hoy em Lake Louise; y Lindsey Vonn, que es tercera con 310. Carolina Ruiz ya suma 59 puntos.

Lindsey Vonn es la primera líder de la Copa del Mundo de Super-G, especialidad de la que hoy se ha disputado la primera prueba de la temporada.

Vonn, de 28 años, ha superado a la suiza Vreni Schneider y se ha situado a seis victorias del récord absoluto de triunfos en la Copa del Mundo, que posee, con 62 desde 1980, la austríaca Annemarie Moser-Pröll. El de hoy es, además, el podio número 100 de Vonn en la Copa del Mundo.

Lo más visto

Más noticias