FÚTBOL SALA | MUNDIAL TAILANDIA

Venancio: "No es fácil tener palabras de aliento ahora"

"Ha sido una pena porque, con el dos a uno, hemos podido distanciarnos y, no hemos tenido fortuna; la que ellos sí han tenido, aún siendo un equipo excelente al que hay que felicitar".

Actualizado a

El seleccionador español, José Venancio López, se mostró "tremendamente orgulloso del gran esfuerzo" llevado a cabo por su equipo pese a perder en los últimos segundos de la prórroga ante Brasil (3-2) en la final del Mundial de Fútbol Sala que se ha celebrado en Tailandia y destacó el "trabajo modélico" de los suyos durante toda la concentración.

"No es fácil encontrar palabras de aliento para el equipo, ellos han realizado un gran esfuerzo, disputando un gran partido, con un esfuerzo digno de admiración, del que me siento tremendamente orgulloso. Es una pena para este grupo, formado por los jugadores y el cuerpo técnico, porque han realizado un trabajo modélico, tanto en los partidos como durante toda la concentración", resaltó.

López contó sus impresiones del partido y explicó los momentos clave de la final. "Ha sido una pena porque, con el dos a uno, hemos podido distanciarnos y, no hemos tenido fortuna; la que ellos sí han tenido, aún siendo un equipo excelente al que hay que felicitar porque han sabido jugar muy bien sus bazas, demostrando experiencia en la situación de cinco para cuatro", indicó.

Por último, el seleccionador español insistió en que su equipo "es mejor" que el de hace cuatro años en el Mundial de Brasil y animó a los suyos a "seguir creciendo". "Quiero señalar que el equipo es aún mejor que en Brasil y merecía haber tenido mejor suerte y, por eso solo tengo palabras de agradecimiento, porque he visto a jugadores jóvenes y veteranos que han crecido mucho, han demostrado compromiso y, se han volcado, dando el máximo. Hemos llegado a la final, realizando un excelente torneo y ahora hay que pensar en seguir trabajando, porque el equipo va seguir creciendo", concluyó.

Lo más visto

Más noticias