NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol | MLB

Gigantes del béisbol

Los de San Francisco suman dos títulos de la MLB en tres años

<b>DELIRIO. </b>Los San Francisco Giants saltan al campo tras proclamarse vencedores de las Series Finales de la MLB por segunda vez en tres años. Hubo fiesta californiana.
Reuters, afp y getty

Los San Francisco Giants derrotaron a domicilio a los Detroit Tigers por 4-3 y ganaron, con un rotundo 4-0 en el total de las Series Mundiales, su segunda MLB (Major League Baseball) en tres años.

El equipo californiano dominó al rival en los cuatro primeros partidos de la final a siete de las Grandes Ligas. En este último los Tigers, que partían favoritos antes de las Series, opusieron más resistencia y el choque terminó empatado 3-3 tras las nueve entradas reglamentarias. Sin embargo, en la décima, Marco Scutaro logró la carrera definitiva para los Giants, que han ganado sus últimos siete encuentros, tres contra Sant Louis y cuatro contra Detroit, por un total de 36 carreras a favor frente a siete cedidas.

"Nos superaron con justicia y dominaron los cuatro encuentros", admitió Jim Leyland, el veterano mánager de los Tigers. Detroit contaba con Justin Verlander, el mejor lanzador de las Grandes Ligas, el que más streakouts logra, y con Miguel Cabrera, el tercera base que acaba de ganar la Triple Corona, que se da al que lidera las clasificaciones de más home runs (44), más carreras impulsadas (139) y mejor promedio de bateo (un 33%).

Bruce Bochy, el entrenador de San Francisco, acertó en todas las decisiones: su equipo estaba a un partido de ser eliminado por los Cardinals de Sant Louis durante las eliminatorias de la División Nacional, y ganó tres encuentros seguidos para llegar a la Final gracias a las sabias elecciones de su técnico.

Contra Detroit, los lanzadores californianos limitaron el promedio de acierto del bateo rival a un 15 por 100, el tercer porcentaje más bajo en toda la historia de las Finales.

Siete títulos.

"El ganar dos títulos en tres años es algo muy especial y este equipo ha demostrado su carácter en las peores circunstancias", declaró Bruce Bochy, con su uniforme empapado por champán con el que sus jugadores celebraron la victoria en el vestuario. Entre ellos estaba el venezolano Pablo Sandoval, el Panda Kung-Fu, que promedió un 50 por 100 en sus bateos y que fue nombrado jugador más valioso de esta apasionante final.

Los Giants, como organización, nacieron al comienzo del siglo XX en Nueva York, pero se trasladaron a San Francisco en 1958, en California, y han ganado un total de siete títulos de las Grandes Ligas.