Hockey Patines

El Barça retira la camiseta de Alberto Borregán

El jugador de hockey y gran capitán de la sección azulgrana dejará el equipo a finales de esta temporada después de 18 años llenos de éxitos y títulos en el club.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves que la camiseta y el dorsal '21' de Alberto 'Beto' Borregán serán retirados en lo alto del Palau Blaugrana a final de esta temporada, última en activo para el gran capitán de la sección de hockey del club tras 18 temporadas llenas de éxitos y títulos.

Borregán, de 34 años, ha decidido no seguir en activo para dejar paso a las nuevas generaciones del hockey blaugrana, si bien seguirá vinculado a partir del próximo año al club dentro del organigrama de la entidad, seguramente vinculado a las secciones como así apuntó Rosell, quien aseguró que el jugador tendrá su merecido homenaje la próxima temporada.

Y es que, con un total de 57 títulos ganados en 18 temporadas -a tres por campaña de media-, a 'Beto' todavía le queda por sumar a este excelso palmarés la Copa de Europa que jugarán los de Gaby Cairo a final de temporada, una vez se proclamaron esta misma semana de forma matemática campeones de la OK Liga por 24º ocasión.

"Se le retira la camiseta porque es un jugador muy querido, representa los valores del club, están aquí todos los capitanes (Carles Puyol y Javi Rodríguez) menos los que están entrenando (Juan Carlos Navarro y Laszlo Nagy), y es el segundo jugador con más títulos ganados después de Barrufet", recordó Rosell en alusión al mítico portero del balonmano, quien también tiene retirada su camiseta en el Palau y ya trabaja en los servicios jurídicos del club.

Y es que para el dirigente, esta es la mejor manera de retirar a jugadores históricos de la entidad. "Buscaremos seguir exprimiendo a ''Beto'', sacarle más jugo, y cuando acabe esta temporada su carrera deportiva seguirá vinculado al club como Barrufet, se incorporará al organigrama tras una formación requerida en el departamento de secciones", apuntó.

"Qué menos que retirarle su camiseta, lo merecía. Primero, que acabe bien su carrera como profesional con todo bien atado", añadió. "Te echaremos de menos en la pista, pero estamos felices de que hayas tomado esta decisión. Reitero las muchas gracias y te digo que las puertas del club están abiertas para ti siempre", apostilló el presidente, que aseguró que Borregán podría ser 'el Kubala del hockey' en el día que se cumplen diez años del fallecimiento del delantero húngaro.

Por su parte, el gran protagonista del día, aseguró que ver retirada su camiseta es "demasiado" para él. "Soy un jugador de hockey y para mí ya es mucho despedirme así de mis compañeros. Agradezco a la Junta lo hecho, a Gaby Cairo, amigo y ahora entrenador, que me acogió desde que llegué con 15 años. A Javi Rodríguez, a Carles Puyol por venir, que hayáis venido es muy fuerte para mí", espetó, y es que además de estos dos capitanes blaugranas estuvo presente todo el equipo de hockey, sus padres (muy emocionados) y allegados.

"Con 34 años estás más cerca de retirarte que de continuar. Soy una persona que necesita ser importante en pista, me gusta retirarme arriba. Me queda la Liga Europea y una vez la consiga habré completado la carrera. Mi interés siempre era quedarme y retirarme en el Barça. El equipo sigue bien, la llegada de grandes jugadores hace que se cree afición y auguro un éxito similar sin mi, se está trabajando bien con la base, jugadores que suben con mucha fuerza, y un poco también me retiro por ellos", manifestó Borregán.

Lo más visto

Más noticias