Atletismo | Copa del Mundo de Marcha

Poves gana el bronce y da a España la plata

También destacó Pascual con una quinta posición.

J. Bellón
Actualizado a
reuters

Saransk (Rusia), la capital mundial de la marcha, vio ayer emerger a María José Poves. Esta zaragozana, de 34 años, conquistó la tercera posición (1h 29:10) en los 20 km de la Copa del Mundo de la ciudad rusa y guió a España, junto a Bea Pascual y Julia Takacs, a la plata por equipos repitiendo el puesto de Chihuahua 2010.

Poves es una luchadora del atletismo que vive la temporada de su vida. Fue campeona de España con marca personal (1h 28:15) y ratificó su año de ensueño ante las figuras mundiales en esta prueba bianual. Sólo le ganaron la prometedora Lashmanova (20 años) y Kaniskina, triple campeona mundial, oro olímpico y musa actual de Saransk, el lugar donde la marcha es religión, que dio a luz a Nizhegorodov, Ivanova, Morozov...

Allí, en La Meca de los caminantes, también brilló Beatriz Pascual, quinta con 1h 30:46 y cerró el equipo Takacs, undécima con 1h 32:05. María Vasco, que ganó a nivel individual en Chihuahua 2010, se retiró y se jugará la tercera plaza olímpica con Takacs, presumiblemente en La Coruña (9 de junio).

No falló García Bragado en 50 km. Fue el mejor español (séptimo con 3h 48:15) y sus cuartos Juegos Olímpicos están en camino. "El trabajo está hecho. Ahora, a cargar las pilas".

Lo más visto

Más noticias