Balonmano | Barcelona 32 - Anaitasuna 18

El potencial azulgrana no dio opción a los navarros

El equipo de Xavi Pascual arrasó al Anaitasuna con seis goles de Juanín García. Al descanso, el Barça doblaba en goles a su rival.

Actualizado a

El Barcelona Intersport ha superado esta noche en el Palau Blaugrana al BM Anaitasuna de Pamplona por 32-18 después de un encuentro en el que los navarros no tuvieron opción alguna ante el potencial azulgrana, muy superior.

El Anaitasuna, que finalmente no pudo contar con el extremo David Rodríguez Carvajal, con una afección gripal planteó el encuentro a un ritmo lento y con una defensa inicial en ''cinco-uno'' con el central Rubén Montávez como avanzado. Este sistema fue fácilmente superado por la primera línea barcelonista (6-1, m.7).

El técnico visitante Aitor Etxaburu pidió tiempo y cambió la defensa a ''seis-cero'' colocando también a su último fichaje, el serbio Bozidar Nadoveza como central, logrando un parcial de 0-4 que obligó al hoy técnico barcelonista, Toni Rubiella, a pedir tiempo (6-5, m.11).

Fue la última reacción visitante porque el Barcelona aumentó el ritmo del partido y los cañonazos de Nagy desde nueve metros y los contragolpes de Juanin desarbolaron la defensa navarra (14-7 al descanso).

Además, Paco López, lesionado en la pierna derecha, debía dejar la pista poco después de la mitad del primer período y los errores en ataque frente a la sólida defensa barcelonista dejaban a los visitantes ya a merced de su rival, que además había estrellado siete balones al palo en los primeros 30 minutos.

La cosa no cambió en la segunda mitad y Toni Rubiella daba entrada a Shiarhei Rutenka, Dani Sarmiento y Marco Antonio Oneto como refresco de su primera línea y serían ellos tres lo que ampliaban la ventaja local en el ecuador del segundo tiempo (23-10, m.45).

Las acertadas intervenciones del joven meta azulgrana Rodrigo Corrales (11 paradas incluyendo una pena máxima) hizo que los hombres más efectivos del Anaitasuna como el lituano Rolandas Bernatonis o Rubén Montávez, ambos con un solo tanto, no tuvieran su noche ante la meta rival.

Lo más visto

Más noticias