Poker / Torneos
Kursevich se cuela en la fiesta francesa en Deauville
El bielorruso se impuso en el EPT Deauville remontando frente a cinco jugadores locales que se las prometían muy felices.
El bielorruso Vadzim Kursevich logró ayer su primer triunfo en el EPT al segundo intento, tras Berlín 2011. El italiano Luca Pagano tendrá que intentarlo una octava vez.
Pagano quedó eliminado en séptima posición al perder una mano que le podría haber situado en una situación suficientemente sólida como para asaltar el triunfo. Sin embargo, dejó a Kursevich solo frente a cinco franceses, de los cuales tres le superaban en fichas.
El bielorruso había perdido ya tres All-in cuando logró doblarse por primera vez para atacar el liderato de Than Trong. La mano crucial de la partida se dio después de la cena, cuando los dos líderes en fichas se vieron las caras preflop y los reyes de Kursevich tenían ventaja frente al AQ de Trong. El bielorruso, tras esta mano, tenía el doble de fichas que el resto de sus rivales.
Aún así, el líder al comienzo del día, Paul Guichard, le puso las cosas muy difíciles en el heads-up. Bote tras bote, el francés le ganaba terreno al que sería ganador. En la mano que le podía dar definitivamente la vuelta al torneo, Guichard intentó sacar valor de un trío de cincos cuando el turn le daba outs de escalera y color a Kursevich. Ante la apuesta del francés, su rival convirtió la mano en un semifarol intentando terminar la mano, pero con los cincos en la mano Guichard no iba a ir a ninguna parte y el river decidió la partida completando la escalera del bielorruso.
1º Vadzim Kursevich 875.000
2º Paul Guichard 557.000
3º Vuong Than Trong 328.000
4º Yorane Kerignard 260.000
5º Bruno Jais 200.000
6º Olivier Rogez 155.000
7º Luca Pagano 110.000
8º Mick Graydon 67.200