Poker | Torneos
Dave Shallow cumple un sueño en el WPT Irlanda
El jugador británico respondió a un entrevistador tiempo ha, en 2006, que su anhelo era ganar un WPT. Este domingo sus sueños se convirtieron en realidad en el primer WPT Irlanda de la historia del circuito.
Dave Shallow se llegó a hacer un nombre en el círculo de jugadores online del Reino Unido hace unos años por su juego agresivo y sus buenos resultados. Tan buena fue aquella racha que incluso le propusieron realizar alguna entrevista. En una de ellas declaró que su sueño era ganar un WPT.
En aquellos tiempos, el World Poker Tour raramente abandonaba los Estados Unidos. París y Londres eran las únicas siudades europeas que tenían un hueco en el calendario del circuito. Hoy en día, la expansión del WPT en Europa es enorme y buena muestra de ello ha sido la organización del primer WPT Irlanda, inédito en las nueve temporadas anteriores.
Dave Shallow no ha tenido que viajar demasiado lejos de su casa para lograr su meta. El torneo ha tenido sabor local, debido a la coincidencia de otros eventos internacionales y a la afición que despierta el poker en las islas.
La mesa final, curiosamente compuesta por cinco jugadores debido a la eliminación simultánea en la burbuja de dos jugadores, se surtía de parcipantes provenientes del Reino Unido e Irlanda, con el sueco Patrick Vestlin de invitado de excepción.
Shallow llegaba al último día de torneo con dos millones de fichas más que el resto de stacks combinados y mantuvo la posición de privilegio hasta que Ronan Gilligan le superó tras eliminar al sueco Vestlin en cuarta posición. Shallow se repuso y no volvió a ceder la cabeza hasta el heads-up final, donde tras un par de cambios de liderato, consiguió imponerse a "Chaz" Chattha.
El reparto de premios quedó así.
1º David Shallow 289.031$
2º Charles Chattha 144.502$
3º Ronan Gilligan 96.339$
4º Patrik Vestlin 68.396$
5º Steve Watts 51.063$
6º Steven Moreau 40.465$